El Animera Fest convierte a San Sebastián de La Gomera en la capital de los videojuegos

La primera edición del Animera Fest se celebra este 18 de agosto en el Audillón de San Sebastián

Este festival sobre nuevas tendencias y tecnologías vinculadas con los videojuegos, cosplay, K-pop y manga cuenta con entrada gratuita hasta completar aforo

Tras posponer su celebración a causa de los problemas originados por el cero energético que recientemente afectó a la isla, San Sebastián acoge la celebración de la primera edición del Animera Fest el viernes 18 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en el Audillón municipal.

Un evento que forma parte de la programación de las Fiestas Lustrales 2023, y que servirá para exponer las nuevas tendencias y tecnología vinculadas con los videojuegos, cosplay, K-pop, anime, manga, así como otros ámbitos de este ámbito. 

Tal y como informó la alcaldesa, Angélica Padilla, esta cita convertirá al Audillón en un espacio polivalente para el desarrollo de toda la programación que se concentrará el viernes, 18 de agosto. A partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la tarde, se sucederán los concursos, conferencias, exposiciones y torneos, “que vienen a enriquecer el conjunto de actividades diseñadas para estas fiestas, cuya grueso del calendario cultural, deportivo y musical daremos a conocer en los próximos días”, adelantó.

Asimismo, puso en valor que la capital acoja este encuentro, porque “evidencia el objetivo marcado de diversificar el tipo de eventos y dar respuesta a todos los públicos”. En este sentido, remarcó que durante los meses venideros “tendremos oportunidad de disfrutar de un propuesta cultural sin precedentes”, para la que hizo un llamamiento a la participación.

El Animera Fest tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, tal y como precisó Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas, quien reiteró la apuesta del consistorio capitalino por incentivar la inclusión de la tecnología y los videojuegos dentro de la programación, “que está pensada para todas las edades y gustos”, subrayó.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …