El Cabildo felicita a los productores gomeros de gofio por los galardones logrados en Agrocanarias 

La molina Gofio Gomero de Rayco Herrera repite como mejor gofio de Canarias con la modalidad de millo. Además, Gofio Imendi, de Cristina Mendoza, obtiene varias grandes medallas de oro en diferentes modalidades 

Curbelo pone en valor la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en la isla bajo la marca Alimentos de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha felicitado, este lunes, a los productores de gofio Rayco Herrera, de Gofio Gomero, y a Cristina Mendoza, de Gofio Imendi, por los 15 galardones obtenidos en el Concurso Oficial de Gofios Agrocanarias en el que han participado  93 muestras y 18 molinas de todas las islas. 

El presidente, Casimiro Curbelo, puso en valor la calidad de los productos agroalimentarios elaborados bajo la marca Alimentos de La Gomera, “que se ha consolidado como un sello de excelencia para la dinamización económica del sector”. En este sentido, destacó el trabajo de las molinas y su contribución al desarrollo socioeconómico de esta actividad y el impacto que tiene para el tejido productivo insular. 

Asimismo, subrayó la consolidación de los proyectos liderados por Rayco Herrera con Gofio Gomero, y Cristina Mendoza con Gofio Imendi, “que se han consolidado como referentes en las islas por su compromiso con la continua mejora de sus producciones”.

El fallo determinó que Gofio Gomero, de la molina de Rayco Herrera, obtuviera el galardón como Mejor Gofio de Canarias por su gofio de millo. Además, el realizado a base de trigo ganó la Gran Medalla de Oro, al igual que el Especial 10. 

El Gofio Imendi, de Cristina Mendoza, obtiene la Gran Medalla de Oro en el gofio de millo y trigo. Además de Medalla de Oro para el elaborado con espelta; del mismo modo que el de tres cereales y garbanzo; y el de cereales y leguminosas.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …