Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio 

Diversas actividades de índole cultural, popular, deportiva así como talleres, mercadillos, teatro, conciertos, pasacalles y exposiciones forman parte del amplio programa de actos con motivo de la Navidad 2021 en el término municipal de Alajeró. 

En este sentido este miércoles 1 de diciembre se inicia la campaña de comercio y se encenderá el alumbrado navideño en la localidad. 

El programa de actos comienza el sábado, 4 de diciembre en la Plaza del Carmen, a las 10.00 horas, con la apertura del mercadillo navideño de comercio y artesanía con diversas actividades infantiles, música, vinos, cervezas y exposiciones de pintura, ganchillo, mixed media, body paint y la actuación de Tecina Social Club. A las 18:00 horas tendrá lugar la Gala de Comercio con pases de moda y actuaciones musicales en Playa de Santiago. 

El domingo, 5 de diciembre entre las 10:00 a las 14:00 hora en la Casa Cultural de Playa de Santiago y con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla y previa inscripción se impartirán talleres mixed media. 

En Alajeró casco a las 18:00 horas de este mismo domingo, concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Nuestra la Virgen de El Paso, Rondalla Erese, Chácharas y Tambores Lasaoi y Tecina Social Club. 

El lunes, 6 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró entre las 10:00 horas a las 14:00 horas, taller mixed media con aforo limitado de asistencia, uso obligatorio de mascarilla y previa inscripción. 

El programa continuará el sábado, 11 de diciembre con la celebración del V Trail de Alajeró a las 16:00 horas con salida desde El Rumbazo en el Barranco de Santiago, pasando por la Plaza de El Salvador de Alajeró y llegando con posterioridad a meta a la Plaza del Carmen de Playa de Santiago. 

En el salón de actos del Ayuntamiento el domingo, 12 de diciembre a las 18:00 horas se abrirá la exposición fotográfica de Rubén Rodríguez Navarro – Tatasoucua, también con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla. 

En este mismo lugar a las 18:30, actuación musical ‘Voces de Navidad’ con Andrea Rodríguez, Ayatimas Brito, Paula Gómez, Yumara Luis y su banda. Con aforo limitado, previa inscripción y uso obligatorio de mascarilla. La jornada finalizará con asado de castañas y vino del país en la Plaza de El Salvador. 

El lunes, 13 de diciembre, pista de patinaje en la plaza del Carmen de Playa de Santiago entre las 16:00 y las 21:00 horas con previa inscripción a través de la web www.gomesporteventos.com , uso obligatorio de mascarilla y aforo limitado. 

El martes, 14 diciembre continúa la posibilidad de hacer patinaje en la plaza del Carmen de Playa de Santiago.

El jueves 16 de diciembre entre las 10:00 y las 11.30 horas, taller de risoterapia en el edificio de usos múltiples La Junta de Playa de Santiago.

El viernes, 17 de diciembre a las 19:00 horas, interpretación teatral en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró a cargo de ‘Zalatta Teatro’ con la obra ‘Nosotras que nos odiamos tanto’ organizada por la Parroquia El Salvador. 

El Concierto de Navidad llega a Playa de Santiago el sábado, 18 de diciembre a las 18:00 horas a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso, Rondalla Erese y Chácaras y Tambores Lasaoi. 

El domingo, 19 de diciembre en Imada, se celebrará un taller navideño de manualidades y a continuación Papá Noel visitará el barrio. Todo ello a partir de las 11.00 horas. A las 18:00 horas también en el barrio de Imada, Concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso, Chácaras y Tambores Lasaoi y Tecina Social Club.

En Alajeró el lunes20 de diciembre, taller navideño de manualidades en el C.E.I.P Alajeró durante la mañana y a las 18:00 horas Pasacalle navideño a cargo de la Asociación Musical Ntra. Sra. la Virgen de El Paso y a la misma hora en Playa de Santiago, pasacalle musical a cargo de Tecina Social Club. 

El martes, 21 de diciembre, nuevamente a las 18:00 horas pasacalles musical a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de El Paso en Playa de Santiago y en Alajeró a las 19:00 horas, se desarrollará un año más la actividad ‘Despertando Emociones con vino: Noche de Tapas y Música’ en el salón de actos del Ayuntamiento con aforo limitado, previa inscripción y uso obligatorio de mascarilla. 

El miércoles, 22 de diciembre llega el turno a la Rondalla Ereces con su pasacalle a partir de las 18:00 horas en Playa de Santiago, mientras que a la misma hora, Chácaras y Tambores Lasaoi lo hará en Alajeró casco. 

Un taller navideño de manualidad y a continuación la visita de Papa Noel entre las 11:00 y las 13:00 horas está previsto llevarse a cabo el viernes, 24 de diciembre, Día de Nochebuena en Playa de Santiago. 

El lunes, 27 de diciembre en Imada, actividad y Deporte en la Calle entre las 11:00 horas y las 13:00 horas al igual que el martes, 28 de diciembre a las 17:00 horas en la cancha deportiva de Alajeró y el 29 de diciembre a las 17:00 horas en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago 

El martes, 4 de enero, está previsto el sorteo de la Campaña Navideña Local de Comercio a las 13:30 horas en la oficina municipal de Playa de Santiago. 

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente se encontrarán con los más pequeños el día 5 de enero a las 16:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró con aforo limitado, previa inscripción y uso obligatorio de mascarilla. Y posteriormente en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago a las 18.30 horas. 

El Ayuntamiento de Alajeró agradece al Cabildo Insular de la Gomera, entidades, colectivos, empresarios, comerciantes, vecinos y vecinas en general su colaboración para poder llevar a cabo el desarrollo de todos estos actos y recuerda que las inscripciones previas se realizan en el Ayuntamiento de Alajeró (922895155) o en la Oficina Municipal de Playa de Santiago (922895085), a excepción de la actividad de la Pista de Patinaje, que se debe acceder al enlace de la web: www.gomesporteventos.com.

Este programa puede sufrir cambios o variaciones según la situación sanitaria de la covid 19. Recuerda en estas navidades cumplir con los aforos, la distancia social, el uso de la mascarilla y la higiene de manos por ti y por los demás 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …