El ICHH y Cajasiete firman un acuerdo de colaboración para promocionar la donación de sangre

Se recuerda que para donar sangre se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8)

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el grupo Cajasiete han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la donación de sangre.

A través de dicha colaboración, que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad bancaria, Cajasiete pondrá en marcha campañas de donación entre su personal, además de difundir las que lleve a cabo el propio ICHH.

Cajasiete también se ha comprometido a incentivar la donación de sangre de las campañas universitarias a través del sorteo de una tableta entre los donantes participantes.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …