El Consistorio capitalino apuesta por la dinamización cultural en los barrios del municipio

Se trata de un nuevo proyecto que busca llevar la cultura a los barrios del municipio, a través de los colectivos culturales y artistas propios de la localidad

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Cultura y Festejos, llevó a cabo la tarde de ayer, martes, 30 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, una reunión de contacto con los colectivos culturales y artistas del municipio, para exponerles un nuevo proyecto que busca llevar la cultura a los barrios de la capital gomera, a través del talento propio local.

El encuentro contó con la participación del alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera y el encargado de ejecutar el proyecto, Pedro Díaz, de la empresa CMYK.

Reyes, destacó el hecho de que sea la cultura la que se desplace a los barrios para que “nuestros vecinos y vecinas tengan un mayor acceso a la riqueza cultural y el talento con el que contamos en el municipio. Para llevar contenido de valor y dar vida en cada rincón de nuestra localidad. Para acortarle las distancias a nuestros mayores y que puedan disfrutar sin necesidad de desplazarse”.

Por su parte, Vizcaíno, detalló que “se trata de un proyecto transversal, donde confluyan distintas disciplinas, como la música, el teatro, el baile y en el que puedan disfrutar todos los públicos”. Asimismo, indicó que para la puesta en marcha de este proyecto se organizará un calendario anual con los colectivos y artistas disponibles para llevar a cabo los diferentes eventos.

Mientras que Pedro Díaz, señaló que “la idea es potenciar, mantener y fortalecer el trabajo del colectivo local, y a su vez, generar tejido cultural. Así como también promover los diferentes lugares de encuentro para la ciudadanía”.

Así pues, para la consecución de este proyecto, que se prevé iniciar en enero de 2022, se realizarán próximos encuentros con las diferentes asociaciones culturales y artistas locales, para reunir la información y disponibilidad de los mismos y en base a eso organizar un calendario anual que trace la realización de los eventos.Cabe destacar que también se habilitarán espacios destinados al desarrollo de estas acciones, en donde las entidades culturales y artistas puedan consolidar sus actividades, crear y desarrollar nuevas propuestas. Todo esto con la financiación del Ayuntamiento capitalino.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …