Vallehermoso reúne a una docena de oficios artesanos en una nueva muestra del sector 

El Cabildo de La Gomera organiza este evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Vallehermoso, en el marco del programa de actos de las fiestas de San Juan

La programación se desarrollará este sábado, 22 de junio, en el entorno de la Calle Triana, donde se ubicará una zona expositiva y de comercialización, además de actuaciones musicales y un espacio dedicado a talleres infantiles  

Vallehermoso acoge este sábado, 22 de junio, una nueva muestra de artesanía y comercio, coincidiendo con el programa de Fiestas de San Juan. De esta forma, el Cabildo insular, junto con el Ayuntamiento de Vallehermoso, promueven la dinamización comercial del sector artesanal en una jornada que se desarrollará en el entorno de la Calle Triana.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, reiteró la oportunidad que este tipo de eventos supone para la promoción de la actividad artesanal de la isla, “que ocupa una posición estratégica en la diversificación del tejido socioeconómico insular, a la vez que cumple una labor divulgativa y de preservación de nuestro patrimonio”.

Por su parte, la consejera insular de Artesanía, Cristina Ventura, insistió en que, con el desarrollo de estas muestras, “perseguimos dinamizar la actividad artesanal y proporcionar a los artesanos y artesanas un espacio de venta singular en torno a fechas señaladas en el calendario”.

Programación

La apertura de la zona expositiva y comercialización de la muestra tendrá lugar a las 10.00 horas, mientras que a las 11.00 horas dará comienzo un taller de artesanía orientado a los más pequeños.

A las 12.00 horas, el ilustrador Arón Morales impartirá una charla sobre indumentaria tradicional de La Gomera, bajo el título ‘De telar y pantalón vaquero’. Seguidamente, a las 13.00 horas, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Gomera ofrecerá una cata de degustación de vinos y quesos.

Ya en horario de tarde, a las 17.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una cata y maridaje de degustación de la cerveza artesanal Layla. Posteriormente, a las 17.30 horas, se llevará a cabo el sorteo de premios por compras realizadas en la muestra.

La jornada contará, a partir de las 18.00 horas, con la actuación musical de Ecoss de La Gomera, para, una hora después, llevar a cabo la clausura oficial de la muestra.

Te puede interesar

ASG pide más apoyo a los colectivos que atienden a las personas con autismo en las islas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “en Canarias hay 22.000 personas diagnosticadas …

El Grupo Municipal Socialista pide al Grupo de Gobierno un refuerzo en los servicios de limpieza durante los meses de verano

-El PSOE resalta que «urge una mayor diligencia en los servicios durante y los días …