Vallehermoso aprueba inicialmente el convenio urbanístico para la ejecución del hotel de La Rajita

El Pleno también informó de la firma de diversos convenios así como la modificación menor del Plan General

El pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado de manera inicial, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y en contra de la oposición, el convenio urbanístico para la ejecución del hotel de La Rajita. Esta iniciativa es fundamental para el desarrollo económico y social de La Dama y los barrios de Chipude, Igualero y El Cercado, así como para fijar población en estas áreas.

El proyecto, que busca generar oportunidades para los vecinos y vecinas, también tiene como objetivo atraer incentivos que promuevan un desarrollo compatible con las actividades agrarias, paisajísticas y medioambientales.

Además, se aprobó un convenio con la Universidad de La Laguna y la Cátedra Pedro García Cabrera para el desarrollo de actividades que promuevan la figura emblemática del ilustre poeta gomero y de Vallehermoso. Cabe añadir que las obras de restauración de la casa natal comenzarán de manera inminente, lo que supondrá también un importante impulso a la recuperación de la memoria del poeta.

Otro convenio aprobado por el Pleno está dirigido a potenciar la actividad alfarera en colaboración con Aider, enfocándose en la recuperación de los hornos y el impulso a esta actividad centenaria y representativa de El Cercado, barrio señero de la alfarería tradicional gomera.

También se incluyó la aprobación de la colaboración con centros formativos para la realización de prácticas de empresa en la administración local por parte de los participantes en los certificados de profesionalidad.

Otro aspecto importante que se aprobó es el inicio de una modificación menor y una sustancial del plan general, lo que permitirá generar nuevos suelos para el desarrollo urbanístico, industrial y turístico del municipio.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …