Vallehermoso acoge la presentación del libro ilustrado “De enero a enero, te quiero”

La obra es fruto de la colaboración entre la escritora Ana Belén Hormiga y el ilustrador Arón Morales

El Hotel Rural Triana acoge este próximo viernes 21, a las 19.00 horas, la presentación del libro ilustrado “De enero a enero, te quiero”, fruto de la colaboración entre la escritora lagunera Ana Belén Hormiga y el ilustrador gomero Arón Morales. Esta obra podrá ser adquirida en el mismo recinto una vez finalizado el acto.

Este proyecto literario busca fortalecer las relaciones familiares a través de un álbum ilustrado, además de fomentar el vínculo especial que une a las familias, parejas, amistades y a uno mismo. Los autores esperan que este álbum se convierta en una valiosa contribución cultural al patrimonio de Canarias, recordando a sus lectores la importancia de expresar amor y afecto, sentimientos que a menudo se olvidan de expresar con la frecuencia necesaria.

En este sentido, y tal como explican, muchas personas, tanto adultas como menores, encuentran difícil decir “te quiero”. Sin embargo, expresar estos sentimientos es fundamental para la salud mental, la autoestima y la mejora de las relaciones interpersonales.

Por esta razón, se ha creado un álbum ilustrado que viene acompañado de una propuesta didáctica para ayudar al profesorado y al alumnado a exteriorizar sus emociones: amor, afecto y cariño. Estas actividades contribuirán a mejorar el estado de ánimo de quienes nos rodean, así como el propio, y a crear un ambiente más saludable en la sociedad.

Ana Belén Hormiga Amador, nacida en La Laguna, es profesora de Lengua Castellana y Literatura y una escritora con una dilatada trayectoria. Es una de las autoras de literatura infantil más vendidas en Canarias. Entre sus títulos más destacados se encuentran “La Gallina Balbina”, “Libertad no tiene miedo” y “El viaje del abuelo”, este último incluido en la lista de los 100 mejores libros de España por la OEPLI en 2022.

Arón Morales Pérez, originario de Vallehermoso, es profesor de Geografía e Historia y Técnico Superior en Ilustración. Ilustra para la Televisión Canaria y su obra ha sido seleccionada para la elaboración de numerosos carteles, como el Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024.

Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y se engloba dentro del programa de actos de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista.

Te puede interesar

El Cercado celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Pino

Los actos se celebrarán el próximo 26 y 27 de julio El Cercado celebrará sus …

La Universidad de Verano de La Gomera inicia este lunes su actividad formativa en San Sebastián

La iniciativa académica promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna oferta …