El Festival Pedro Suárez homenajea este jueves a los turneros del agua

El acto vendrá precedido de la tradicional entrega del fuego a los representantes de las hogueras

El Festival Pedro Suárez homenajeará este próximo jueves, a las 20.30 horas, en la plaza de la iglesia, a los turneros del agua de Vallehermoso, un antiguo oficio ligado a la tradición agrícola del municipio y que vendrá precedido de la tradicional entrega del fuego de San Juan a los representantes de las hogueras.

Para el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, en un contexto de crisis hídrica como el actual se hacía necesario homenajear “a esos trabajadores incansables que de lunes a domingo estaban pendientes del agua necesaria para regar las producciones agrícolas del municipio”.

El edil no puede sino tener palabras de agradecimiento a los turneros, “a los que están y a los que ya no se encuentran entre nosotros y que forman parte de la historia viva del municipio de Vallehermoso”.

El XXII Festival Pedro Suárez contará con la participación del grupo Chijeré y la Asociación Cultural Ghomara de San Sebastián, quienes pondrán la nota musical a este sentido homenaje a los turneros de Vallehermoso.

Te puede interesar

El Ayuntamiento presenta la programación del Festival Solidario ‘Valle Gran Rey es la caña’

La programación prevista incluye actividades para todas las edades que se llevarán a cabo en …

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …