Sanidad adjudica 106 ecógrafos por casi tres millones de euros para varios hospitales del SCS

  • Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Canarias FEDER 2021-2027, permitirá reforzar la capacidad diagnóstica de distintos servicios de los hospitales de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha adjudicado el contrato para el suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento en período de garantía de 106 ecógrafos con destino a distintos hospitales del SCS, por un importe total de 2.913.654 euros, impuestos incluidos. 

Con esta actuación, que está cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Canarias FEDER 2021-2027, el SCS busca reforzar el equipamiento técnico de los servicios diagnósticos de los centros hospitalarios de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera.

Ocho lotes

El expediente se estructura en ocho lotes, lo que ha permitido adaptar los equipos a las necesidades clínicas y funcionales de distintos centros hospitalarios y optimizar los recursos públicos mediante su adjudicación por un importe inferior. 

Los ocho lotes que componen este contrato incluyen la adquisición de trece ecógrafos ultraportátiles, 34 ecógrafos portátiles sobre carro de transporte, un ecógrafo portátil para urgencias ginecológicas y paritorios, 43 ecógrafos de uso clínico general, cuatro ecógrafos para los servicios de Urología, cinco para los de Radiología, cinco para los servicios de Angiología y Cirugía vascular, Cirugía, Cirugía coloproctológica, Cirugía vascular y Anestesia y un ecógrafo de uso para atender las necesidades especiales de los servicios de Neurología.

Todos estos equipamientos se adquieren con los complementos y programas informáticos necesarios para su uso y funcionamiento por parte del personal sanitario.

Los equipos se distribuirán entre distintos hospitales de la siguiente manera: 

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria recibirá doce ecógrafos portátiles, cuatro de uso clínico general y cinco para Radiología, y el Hospital Universitario de Canarias incorporará cinco ecógrafos portátiles, uno para urgencias ginecológicas y paritorios, doce de uso clínico general y tres para uno de los servicios de Angiología y Cirugía vascular, Cirugía, Cirugía coloproctológica, Cirugía vascular y Anestesia. 

En Gran Canaria, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil recibirá siete ecógrafos ultraportátiles, diez portátiles, diez para uso general, tres para Urología y uno de uso para las necesidades especiales de Neurología, mientras que el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín incorporará cuatro ultraportátiles, cinco portátiles, catorce ecógrafos de uso clínico general, uno para el servicio de Urología y dos para uso en Angiología y Cirugía vascular, Cirugía, Cirugía coloproctológica, Cirugía vascular y Anestesia.

Además, se destinarán dos ecógrafos ultraportátiles, dos portátiles y dos de uso clínico general para el Hospital Universitario de La Palma y uno de uso clínico general para el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera.

Refuerzo de la capacidad diagnóstica

Con esta actuación, el Servicio Canario de la Salud continúa reforzando la dotación tecnológica de sus centros adscritos, tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria y Atención Especializada, mejorando la capacidad diagnóstica y la calidad de la atención sanitaria, así como la equidad en el acceso a recursos avanzados en todo el territorio. 

Esta dotación adjudicada esta semana se suma a la realizada el pasado mes de abril mediante la cual se incorporaron 37 ecógrafos con destino a distintos hospitales de Canarias, por un importe total de 3.024.852 euros, impuestos incluidos.

Te puede interesar

Visocan incorpora 170 pisos a su parque de vivienda protegida en régimen de alquiler asequible de Tenerife

La empresa pública del Gobierno de Canarias acaba de firmar una de las mayores operaciones …

Sanidad refuerza la capacidad diagnóstica de los centros de salud con el impulso de la ecografía clínica 

El SCS ha invertido siete millones de euros en la adquisición de ecógrafos para Atención …