El Ayuntamiento de San Sebastián abre el plazo de ayudas para el fomento del deporte en el municipio

La Corporación municipal destina 65 mil euros a financiar actividades de clubes, entidades, asociaciones y deportistas individuales que impulsan la actividad deportiva 

Angélica Padilla subraya la utilidad de estos recursos por su contribución en el desarrollo de proyectos deportivos en el municipio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha abierto, desde este jueves, el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas destinadas al fomento deportivo, tal y como informó la alcaldesa, Angélica Padilla, quien adelantó la inversión de 65 mil euros para este fin con el objetivo de dar cobertura a actividades de clubes, entidades y asociaciones deportivas. 

Precisó que en esta ocasión no sólo se tendrá en cuenta a entidades con domicilio social en el municipio capitalino, sino que también y, de forma excepcional, aquellos con sede en el municipio de Alajeró cooperando de esta forma con los habitantes de estas localidades que por motivos de proximidad territorial realizan sus actividades deportivas en entidades registradas en ese municipio. “Esta es una manera de llegar a los colectivos de estas áreas vecinales, que desarrollan un papel relevante para nuestros ciudadanos”,dijo. 

Padilla reafirmó el compromiso del Grupo de Gobierno con las entidades deportivas valorando la gran aportación de éstas, quienes fomentan y promocionan la actividad física y saludable en el día a día de nuestro municipio. Además, reconoció “el auge de la práctica deportiva entre los ciudadanos y eso se debe a las múltiples ofertas que nos brindan los clubes de este municipio”. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Aday Herrera, informó de las características de las cuantías, cuya subvención podrá alcanzar el 100% del coste de la actividad. Además, podrá abonarse de forma anticipada siempre que el solicitante declare no contar con los fondos necesarios para hacer frente a los gastos previstos. Puntualizó, además, que estas ayudas son compatibles con las que pueden otorgar otras entidades públicas y privadas. 

Asimismo, indicó que las solicitudes podrán presentarse hasta el 17 de julio mediante Sede Electrónica. La solicitud debe ser complementada con los documentos establecidos en los anexos de las bases.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …