Esther Rodríguez toma posesión de su acta en el Congreso de los Diputados

– Se convierte así en la primera mujer gomera en desempeñar funciones en las Cortes Generales

La socialista Esther Rodríguez tomó posesión de su acta como diputada en las Cortes Generales, ocupando de esta manera la vacante dejada por el tinerfeño Héctor Gómez, quien la pasada semana fue nombrado embajador de España ante la ONU. De esta manera, Rodríguez se convierte en la primera mujer gomera en ocupar este puesto.

Rodríguez es Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna y acumula 30 años de ejercicio de su profesión en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. 

Además, cuenta con más de 20 años de militancia en el PSOE, perteneciente al grupo local de la capital de Isla, formando parte de la ejecutiva  local en algún momento y actualmente del Comité Insular. Esther Rodríguez es la segunda representante gomera que llega al Congreso de los Diputados, después de Erasmo Armas, también como representante de San Sebastián hace unos años.

El PSOE de La Gomera destaca la importancia de contar por primera vez en la historia de la democracia con una mujer gomera en las Cortes Generales. Los y las socialistas muestran su orgullo por este hecho  y “muestran su confianza en el gran papel que desempeñará no sólo defendiendo los intereses generales de España sino también en particular los de La Gomera”.

Te puede interesar

El PSOE se preocupa por el estado de las obras del Mirador del Cristo

– Los socialistas temen por «la excesiva demora en la conclusión del proyecto después de …

El PSOE pide al Cabildo Insular que «vincule la promoción en Fitur con el cuidado real de los centros turísticos de Isla»

– Los socialistas consideran «un despropósito que se invierta tanto dinero en la feria turística …

Translate »