Hermigua entona los primeros villancicos en torno a su árbol navideño de crochet

Un árbol realizado por un grupo de vecinas de la localidad y que, desde hoy, puede ser contemplado en el Parque de El Curato.

En la tarde del martes 12 de Diciembre, era inaugurado el árbol navideño municipal y que, en esta ocasión, ha sido elaborado por un grupo de vecinas del municipio mediante la técnica del crochet.
Ante una importante asistencia de vecinos a esta inauguración, la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, tuvo palabras de agradecimiento para este grupo de vecinas que tuvieron la idea de su realización y para las que se sumaron a la elaboración. También para el grupo de niños que colaboraron con parte de la decoración.

Hizo además especial hincapié en que, lo importante de este árbol no es que sea el más grande, el único o diferente. Lo verdaderamente valioso, dijo, es que realmente escenifica el significado de la Navidad ya que, al igual que los hilos que dan forma al árbol se han entretejido para hacer mayor su porte, las participantes han podido de igual modo forjar aún más la amistad y la unión que debe existir en localidades como la nuestra.

Se ha cumplido, continúo manifestando la Alcaldesa, que durante su elaboración, este grupo de vecinas han recuperado esa importante tradición que se daba en aquel Hermigua de otros tiempos en los que, compartir momentos de charla mientras se realizaban las labores, formaba parte de la cotidianidad.

También agradeció la implicación de Inma Morales, vecina del municipio, de quien destacó su capacidad de iniciativa y compromiso con la localidad y que este año, ha realizado el Belén que puede verse en dicho Parque.

Por su parte, el Concejal de Asuntos Sociales, Guillermo Coello, también tuvo palabras de agradecimiento por ese saber hacer pueblo que han demostrado las participantes y adelantó que, desea que, para futuros Eventos que se darán el próximo 2024, más vecinos se sigan sumando a la participación activa.

Es un orgullo, manifestó, pertenecer a un lugar en el que, en tardes como hoy, hemos sido capaces de reunirnos un importante grupo de personas de diferentes edades, “la experiencia de los mayores y la ilusión de los niños. Esa es la verdadera Navidad”

La tarde finalizó con el canto de Villancicos, acompañado de los tradicionales dulces y chocolate.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …