Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la postura de Curbelo con los sondeos del Barranco de La Negra

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera en Alajeró, «se podría acometer la finalización de la obra dentro del Decreto de Emergencia Hídrica aprobado por el Consejo Insular de Aguas«.

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Alajeró critica la «actitud pedigüeña y el falso discurso que muestra el portavoz del grupo parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, pidiendo que el Estado y Canarias impulsen la finalización de las infraestructuras hidráulicas del Barranco de la Negra».

“De nada o poco sirven sus declaraciones hechas en el Parlamento de Canarias después de más de una década de abandono y de finalización de las obras de mejora en el pozo del barranco de La Negra” argumenta Rayco Rodríguez, portavoz del comité local en Alajeró de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Para el partido progresista es obvio que, «si realmente hubiera voluntad política, el Cabildo Insular de La Gomera tiene justificada la posibilidad de acometer la finalización de la obra dentro del Decreto de Emergencia Hídrica aprobado por el Consejo Insular de Aguas. Por un importe de menos de doscientos mil euros la obra de mejora en el barranco de La Negra estaría culminada” explica Rodríguez.

En opinión del comité local, «la otra opción sería convocar al pleno del Consejo Insular de Aguas para someter a debate y aprobación, si procede, un nuevo proyecto de mejora para la finalización de las obras en el pozo de La Negra, para que fuera remitido a la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias para su Declaración de Obra de Interés General y su posterior remisión al Ministerio con sede en Madrid, y esperar a su aprobación en el complejo y dilatado proceso de aprobación nacional».

“En definitiva, una espera de más de tres años como mínimo, que mucho nos tememos será la opción que se aplique en este caso, como se hace con todo lo que realmente no interesa sacar adelante. Curbelo lleva desde 1994 presidiendo el Consejo Insular de Aguas, tiempo más que suficiente para ser conocedor de sus atribuciones y competencias” abunda el portavoz.

Para Rayco Rodríguez: “El pueblo de La Gomera no puede esperar tres años ni tres minutos más. Cada segundo que pasa perdemos cientos de litros de agua indispensables para nuestro pueblo y nuestros campos”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): «los presupuestos municipales para 2024 no responden a las necesidades de San Sebastián de La Gomera»

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián de La …

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …