La Gomera celebra este fin de semana Exposaldo, la mayor feria de saldos y descuentos de la isla

El Cabildo insular desarrolla esta acción comercial los días 11 y 12 de noviembre en la Plaza de Las Américas de San Sebastián, con un amplio espacio de venta, stands de alimentación, y acciones de sostenibilidad

Curbelo insistió en la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas que contribuyen a dimensionar el tejido empresarial, comercial y productivo

La Gomera celebra, este fin de semana, la mayor feria de saldos y descuentos de la isla. Exposaldo desarrollará su actividad los días 11 y 12 de noviembre, en la Plaza de Las Américas, con la participación de más de una treintena de establecimientos comerciales de distinta índole, como ropa, calzado, complementos, electrónica, y cosmética, entre otras.

A ello se suman empresas agroalimentarias y las asociaciones Aglayma y Cadena de Favores, para la incorporación de acciones de sostenibilidad en la programación paralela, que contará con actividades y talleres infantiles y actuaciones musicales en directo.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, se congratuló de la acogida de esta iniciativa por parte de los pequeños y medianos comercios de la isla “que ven en esta cita un escaparate comercial y de ocio alternativo para generar un volumen importante de ventas”. De esta manera, insistió en la importancia de desarrollar este tipo de acciones “que contribuyen a dimensionar el tejido empresarial, comercial y productivo de La Gomera”.

Por su parte, la consejera insular de Comercio, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la sostenibilidad como parte de las actividades previstas. “La programación paralela que hemos preparado para esta feria contará con acciones que promueven la correcta gestión de los residuos, para lo que se unirán asociaciones medioambientales a las jornadas con el desarrollo de actividades de concienciación”, añadió.

Programación de Exposaldo 2023

El sábado 11 de noviembre, a las 10.00 horas, el recinto de Exposaldo aperturará sus puertas al público, para a las 11.00 horas, dar paso a la inauguración oficial. Ya a las 12.00 horas, los más pequeños tienen una cita en el taller infantil con Güicho y, media hora después, el grupo Los Hijos del Silbo amenizará musicalmente la jornada.

Ya en horario de tarde, a las 16.30 horas, se desarrollará un nuevo taller infantil con Güicho, y a las 17.30 horas, el escenario acogerá la muestra de la Escuela de Danza de Valle Gran Rey; para a las 19.00 horas dar paso a la actuación musical del grupo Los Satélites. Será a las 21.00 horas cuando el recinto cierre sus puertas.

El domingo 12 de noviembre, Exposaldo abrirá al público a las 10.00 horas. A las 11.00 horas, Radio Rumberos dará comienzo a su emisión de su programación en directo; y a las 11.30 horas, se desarrollará una actividad infantil interactiva. A las 12.00 horas actuará el grupo musical Los Satélites, y será a las 15.00 horas cuando se clausure Exposaldo 2023.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …