Iniciativa por La Gomera (IxLG) “Vallehermoso camina hacia el desgobierno absoluto” 

La formación política progresista considera que «la delegación de competencias llega en el último día, apurando procedimientos e incumpliendo algunos de ellos». 

El portavoz del grupo municipal Iniciativa por La Gomera (IxLG) Alejandro García Vera considera que “este Pleno llega apurando el procedimiento ya que hoy mismo se vencía el plazo para organizar las áreas, la frecuencia de la celebración de los mismos y la puesta en conocimiento de los grupos políticos y las tenencias de alcaldía. Esto demuestra la deriva política en la que está inserto el grupo de gobierno y, concretamente, del alcalde”. 

En primer lugar, desde la formación consideran que «no se ha cumplido con el procedimiento adecuado para la constitución del grupo ASG cuando existía un informe previo de la Secretaría, funcionaria de carrera con habilitación nacional, en la que, al no presentar escrito la formación ASG en el plazo correspondiente, pasaban a conformar el Grupo Mixto». “Esto demuestra en primera instancia, que descuidan las formas y le restan importancia al procedimiento, inventándose un informe jurídico para que sean considerados como grupo ASG. Algo que en el Cabildo no se lo permiten al PSOE y, sin embargo, en Vallehermoso sí parece poderse. Un ejemplo claro de dejadez y también de cacicada” puntualiza García Vera.  

“A su vez en el Pleno se establecieron tres tenencias de alcaldía – continúa el portavoz – algo que es obligatorio por ley y que durante la legislatura pasada incumplieron por completo”. Por su parte, los concejales han votado en contra de la propuesta de los Plenos de carácter trimestral, apostando siempre porque los Plenos ordinarios tengan un carácter bimensual para favorecer la participación ciudadana y la democratización de la institución. 

Respecto a las áreas de gobierno la formación política Iniciativa por La Gomera (IxLG) considera que «su distribución es un auténtico disparate que ahonda en el desgobierno y en la organización del funcionamiento del Ayuntamiento». “Resulta que existen duplicidades en Servicios Sociales y Atención a mayores o que se divide el área de Servicios Generales entre dos concejalías diferenciadas. Consideramos que estas decisiones del alcalde no mejoran para nada el funcionamiento del Ayuntamiento” señala García Vera. 

“Además -prosigue el edil de la formación de izquierda- también quieren cobrar con carácter retroactivo desde el 18 de junio sin acreditar documentalmente en ningún caso que estuvieran desempeñando el trabajo o sin ninguna resolución. Parece que entienden que la administración pública funciona en función de los intereses personales y saltándose los procedimientos, algo que es fundamental para el buen funcionamiento del sistema democrático”. 

Por último, desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) consideran que «el establecimiento de los sueldos es elevado para la situación del municipio». “Nos parece desproporcionado que busquen siempre el techo del máximo gasto que les permite la ley; pero también nos parece de poca ética política que se roten las dedicaciones exclusivas dando a entender que hay más un interés personal que una verdadera vocación de servicio público. Por todo esto hemos votado en contra de esta propuesta” finalizan los concejales de Iniciativa por La Gomera.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …