El Cabildo felicita a las queserías gomeras galardonadas en el concurso de quesos Agrocanarias

Las queserías Guarapo y Plácido se alzan, un año más, con dos de los galardones de la XXII edición del Concurso de Quesos Agrocanarias 2023 celebrado el pasado mes de junio en La Gomera

Curbelo se congratula de la calidad de los productos agroalimentarios elaborados en la isla y apunta a los continuos reconocimientos que reciben como ejemplo de excelencia

El Cabildo de La Gomera felicita a las queserías gomeras Guarapo y Plácido, que han sido premiadas con medalla de oro y gran medalla de oro, respectivamente, en la última edición del Concurso de Quesos Agrocanarias 2023.

El fallo, que se ha dado a conocer este viernes, 28 de julio, otorga la medalla de oro en la modalidad de queso pasteurizado semicurado al queso de cabra ahumado de la quesería Guarapo; y la distinción de mejor queso de producción limitada y gran medalla de oro en la modalidad de leche cruda tierno de cabra, al queso fresco de la quesería Plácido.

Estos galardones vienen a engrosar el palmarés de los productos agroalimentarios de la isla, “que llevan cosechando multitud de éxitos en concursos y certámenes a nivel regional, nacional e internacional, lo que evidencia la excelencia y calidad de los productos elaborados en la isla”, apuntó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Asimismo, puso en valor el compromiso con los productores gomeros a través de la marca Alimentos de La Gomera, “que nos permite profesionalizar la actividad agroalimentaria, otorgándole la importancia para el tejido productivo de la isla que merece”.

Curbelo también hizo hincapié en las líneas de cooperación directas que cada año se impulsan desde la Institución insular, y que han fijado un incremento de las cuantías para esta anualidad, con una inversión inicial de 400 mil euros para dar cobertura a las demandas de agricultores, ganaderos, pescadores, apicultores, guaraperos, viticultores, comunidades de regantes y cofradías de pescadores.

Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2023

El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2023, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), se celebró en La Gomera el pasado mes de junio, y en ella concurrieron un total de 165 muestras de 56 queserías de las islas.

Esta edición del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2023 contó con 5 muestras y 2 queserías de El Hierro; 28 muestras y 9 queserías de Fuerteventura; 31 muestras y 14 queserías de Gran Canaria; 9 muestras y 4 queserías de La Gomera; 17 muestras y 4 queserías de Lanzarote; 36 muestras y 12 queserías de Tenerife; y 39 muestras de 11 queserías de La Palma.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza la seguridad ciudadana y promueve la cultura local mediante convenios de colaboración

Adhesión a la Policía Canaria y al Programa Mares, entre los aspectos tratados El Ayuntamiento …

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …