La Gomera recibirá más de 130 mil visitantes durante el mes de agosto

El Cabildo insular adelanta que las previsiones de las compañías de transporte que operan con La Gomera reflejan un incremento “sustancial” en la previsión de llegadas a la isla 

Curbelo adelanta el refuerzo en el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras, así como mayor vigilancia para la prevención de incendios 

La Gomera recibirá más de 130 mil visitantes durante el mes de agosto. Las compañías de transporte que operan con la isla prevén superar esta cifra que coloca a los próximos treinta días como los de mayor afluencia, coincidiendo con la temporada estival. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien puso en valor las cifras y su incidencia en el tejido económico insular. 

Precisó que ante el incremento de visitantes, se reforzará el operativo de conservación y mantenimiento de carreteras, así como la vigilancia para la prevención de incendios. En este sentido, apeló a la responsabilidad para evitar situaciones de riesgo durante el mes en el que, habitualmente, se registra mayor riesgo de incidencias. “Queremos que nos visiten desde el compromiso con los valores naturales y de sostenibilidad que promovemos en la isla”, dijo. 

En cuanto a los datos de ocupación, apuntó que estarán por encima del 90%, con picos superiores al 95% durante las dos semanas centrales de agosto. “Es síntoma de la recuperación emprendida tras la pandemia y que posiciona a La Gomera entre los destinos preferidos para las vacaciones de verano”. 

Recordó que desde la pasada semana, La Gomera ya cuenta con el primer manual de buenas prácticas para los turistas, por lo que animó a conocer al detalle esta herramienta informativa. “Ponemos todo de nuestra parte para que la visita sea satisfactoria, tanto para el que llega como para quienes vivimos aquí”, aseveró. 

Hizo hincapié en los objetivos de sostenibilidad que se han venido desarrollando en materia turística y puso en valor la previsión en el incremento del gasto turístico, porque según argumentó, “hay que seguir apostando por la excelencia y la calidad desde la mejora de la oferta de servicios turísticos”. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …