Rodríguez Ramos: «La playa de Alojera se merece una gestión con fundamento»

El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, por Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos, y Alejandro García Vera, candidato a la alcaldía de Vallehermoso, compartieron ayer impresiones con los vecinos y vecinas de Alojera.

El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento por Iniciativa por La Gomera (IxLG), Aarón Rodríguez Ramos, y Alejandro García Vera, candidato a la alcaldía de Vallehermoso, estuvieron en Alojera hablando con los vecinos, junto a los equipos insular y local de Iniciativa por La Gomera (IxLG). 

Para el partido progresista gomero, el abandono que sufre el barrio y especialmente la playa son fruto de la mala gestión local e insular de la ASG de Curbelo. «La influencia de Curbelo en el Gobierno de Canarias no se ha traducido en ninguna mejora de la playa de Alojera durante 8 años de gobiernos local, insular y autonómico», lamenta Aarón Rodríguez Ramos, que recuerda que Curbelo ya formó parte de la segunda mitad del gobierno de Clavijo a través de una dirección general.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamentan además el abandono que se ha sufrido en la gestión diaria de la playa de Alojera y de todo el caserío. «La estación depuradora de aguas residuales sigue sin funcionar después de casi una década, nos encontramos con vertidos al barranco y quejas de los vecinos por esta situación. Pero además no se ha trabajado tampoco en mejorar la recogida de basura, el alumbrado público, la accesibilidad o embellecer los espacios públicos», lamenta Alejandro García Vera.

Para ambos candidatos, los principales problemas son por una falta de fundamento en la gestión pública. «Alojera y su playa no pueden seguir siendo el juego político de promesas electorales incumplidas reiteradamente. Por aquí se han paseado candidatos al Senado, al Parlamento, al Ayuntamiento y al Cabildo a proponer soluciones sin explicar a las vecinas ni el cuándo ni el cómo. Hace falta un poco más de respeto a las vecinas y vecinos y explicarles lo que se va a hacer concretamente. Hace falta una gestión con fundamento», asevera Rodríguez Ramos.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG), el principal problema de la playa es la accesibilidad, la situación de las aguas residuales, la falta de alumbrado público en algunas zonas, los riesgos de desprendimiento y la falta de estacionamiento adecuado. «Estas cuestiones son de gestión ordinaria que pueden resolverse con un Cabildo y Ayuntamiento que cooperen y reclamen al Gobierno de Canarias, con competencia en Costas desde enero de este año», explica García Vera.

URL: https://www.youtube.com/watch?v=eocladsIqOE

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …