Gesplan y el Colegio de Ingenieros de Caminos renuevan el convenio de colaboración conjunta 

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, y los decanos de las demarcaciones de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Ramón Roque Villarreal y Luis Alberto Pintor Sepúlveda, han suscrito la prórroga del acuerdo

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades hace dos años con el fin de continuar e impulsar labores de colaboración y cooperación conjuntas por ambas partes.

La prórroga del acuerdo, que tendrá una vigencia de otros dos años, fue rubricada por el consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, y los decanos de las demarcaciones de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Ramón Roque Villarreal y Luis Alberto Pintor Sepúlveda, respectivamente.

El convenio define la colaboración institucional que permita el visado de trabajos profesionales realizados por ingenieros de caminos, canales y puertos en ejercicio de la autonomía organizativa de Gesplan y en el ámbito de sus competencias. Además, ambas entidades se comprometen a desarrollar cuantas acciones formativas, técnicas, profesionales o culturales se consideren de interés y favorezcan la difusión de sus respectivas actividades. 

Desde Gesplan se puso de relieve la importancia, no solo llegar a acuerdos de cooperación con las propias administraciones públicas, sino también de promover líneas de trabajo con colegios profesionales y otras entidades y colectivos. Con este acuerdo, asimismo, se facilitar y agilizar la tramitación para que las direcciones de obras y redacción de proyectos que lleven a cabo los ingenieros de caminos, canales y puertos en la entidad pública dispongan del visado que aporta el Colegio. 

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …