Héctor Cabrera (ASG): “Reforzaremos el bienestar social de los vecinos del municipio de Alajeró”

El candidato de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Alajeró propone la creación de nuevas políticas sociales que den respuesta a todas las demandas de los ciudadanos

Plantea incrementar los recursos destinados a las ayudas sociales y al asociacionismo

Martes, 16 de mayo. El candidato de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Alajeró, Héctor Cabrera, subraya el bienestar social como uno de los principales ejes de acción de su programa electoral, en aras de “mejorar el escudo social del municipio” y crear nuevas políticas sociales que respondan a las demandas de la ciudadanía.

“Daremos respuesta a las necesidades de los vecinos de Alajeró, incrementando los recursos destinados a dar cobertura a todo tipo de ayudas sociales, entre ellas, prestaciones de emergencia social, ayudas a la vivienda o medidas de cooperación con los estudiantes”. Asimismo, propone reforzar los servicios sociales con la creación de programas de atención a la familia, la mujer y la infancia.

Cabrera plantea una mejora integral en la atención sociosanitaria, a través de nuevos proyectos de dinamización y envejecimiento activo que favorezcan la integración de los mayores y de las personas dependientes, así como la prestación de servicios asistenciales, domiciliarios y personalizados que aumenten su bienestar y calidad de vida.

Del mismo modo, apuesta por fomentar el asociacionismo con la disposición de más recursos destinados a entidades y colectivos para apoyar los servicios que éstos realizan y promover proyectos innovadores. “Trabajaremos en esta dirección para progresar y dar respuestas a las demandas planteadas por los colectivos sociales”.

Te puede interesar

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia «la mala gestión del parque móvil del Ayuntamiento de Vallehermoso»

Desde la formación de izquierdas se señala que «el parque móvil municipal se encuentra en …