Coalición Canaria llama a los gomeros a movilizarse para poner a La Gomera por delante

El cabeza de lista al Cabildo de La Gomera: “Coalición Canaria es la alternativa a un Gobierno insular agotado” 

El candidato al Parlamento de Canarias: “Ha llegado el momento del cambio”

Canarias, a 8 de mayo de 2023

Coalición Canaria de La Gomera llamó a los gomeros y gomeras a movilizarse para poner el próximo 28 de mayo a La Gomera por delante. Los nacionalistas gomeros arrancan la campaña con ilusión, fuerza, ganas y con un proyecto de Isla que dé la vuelta “a un proyecto que lleva años agotado”, subrayó el candidato al Cabildo de la Gomera Christian Méndez.

Méndez apuntó a Coalición Canaria como “la única alternativa a un Cabildo que no es de todos los gomeros y gomeras, sino de unos pocos”. Precisamente, en este contexto el candidato nacionalista pidió el voto para “dar un giro de 180 grados a la forma de hacer las cosas, para abrir puertas y ventanas de una institución que debe ser el motor de la isla entera y no de quien convenga al grupo de Gobierno”.

Por su parte, el candidato al Parlamento de Canarias por la circunscripción de La Gomera, José Ramón Mora, sostuvo que “ha llegado el momento del cambio” y señaló que los gomeros y gomeras tienen una oportunidad dentro de 15 días de decidir “si quieren más de lo mismo o quieren un Gobierno de Canarias que mire a La Gomera, que ponga a Canarias por delante”.

Mora aseguró que “la entrada de ASG al Gobierno de Canarias solo ha supuesto que la Isla tenga hoy una peor sanidad, que no avance en materias como la vivienda o la atención sociosanitaria y que se haya quedado atrás”. 

Para el secretario insular de Coalición Canaria, Víctor Chinea, “es vital que el 28 de mayo la ola canaria llegue a todos los colegios electorales de La Gomera”. Chinea destacó que Coalición Canaria “es la única alternativa a un Cabildo y un Gobierno que “ha dejado a los gomeros y gomeras atrás y que ha dejado a las Islas Verdes en el vagón de cola del archipiélago, unas Islas Verdes con problemas serios en Sanidad, en la falta de vivienda y con una de las cestas de la compra más caras de todo el archipiélago. Coalición Canaria -añadió- es la única garantía de recuperar a una Canarias de 8 islas iguales”, concluyó. 

Te puede interesar

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …

El PSOE pregunta en pleno por el futuro del Centro de Talasoterapia de Hermigua

Los socialistas consideran prioritario conocer el planteamiento de la Institución Insular con esta instalación para …