Curbelo: “ASG es la única garantía de una voz fuerte para defender los intereses de La Gomera” 

El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias adelantó que su formación apuesta por seguir transformando la isla desde el compromiso con el bienestar social y el impulso al modelo social y económico 

La Plaza de Las Américas acogió el acto de inicio de campaña con la participación de las candidaturas a los seis ayuntamientos, el Cabildo insular y el Parlamento de Canarias 

Sábado, 13 de mayo. El candidato a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, subrayó que ASG “es la única garantía de una voz fuerte para defender los intereses de La Gomera”. Así lo manifestó en el transcurso del acto de inicio de campaña celebrado en la Plaza de Las Américas de la capital insular, en el que estuvo acompañado por los equipos que integran las candidaturas a los ayuntamientos, la Institución insular y la Cámara autonómica. 

“La Gomera necesita una mayoría social amplia que avance en la hoja de ruta marcada estos años para la transformación social, económica y medioambiental. Tenemos detrás una gestión que nos avala y un proyecto de futuro, que piensa en las personas”, dijo Curbelo, antes de poner en valor la fortaleza de Agrupación Socialista Gomera, única formación que presenta candidatura a los seis municipios. 

Aseveró que ahora toca reafirmar el compromiso de ASG con la sociedad gomera, “desde la responsabilidad, la constancia y la entrega, para dar respuesta a las personas, porque este es un proyecto político por y para ellas”. En este sentido, aseguró que hasta ahora se han escrito páginas de la historia de la isla, “pero las más importantes están por venir”. 

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente de ASG, Adasat Reyes, quien agradeció el impulso dado por los primeros promotores del proyecto político en 2015, a quienes dedicó unas emotivas palabras de reconocimiento “por su contribución y compromiso”. Apuntó a su etapa como alcalde de San Sebastián de La Gomera, que finaliza en la próxima cita electoral. En este sentido, expresó su “sentimiento agridulce, pero con la tranquilidad de saber que hemos dado todo, y con la confianza de que una compañera de partido, Angélica Padilla, será la próxima alcaldesa”. 

Por su parte, Emiliano Coello, candidato a la alcaldía de Vallehermoso, destacó la fortaleza de su equipo “preparado para ganar con ilusión y con entusiasmo para seguir transformando este municipio desde la constancia, porque tenemos que dar continuidad a este proyecto que con tanto empeño hemos diseñado”.

Borja Barroso, candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey, dedicó sus palabras al apoyo social que en las pasadas elecciones obtuvo ASG en el municipio. “Ahora somos un equipo unido, cohesionado que se presenta para avanzar y consolidar la estabilidad que hemos logrado y proyectarla hacia el futuro, a partir de una mayoría social contundente. Nosotros nos presentamos para ganar”, añadió.

Mientras, Angélica Padilla, candidata a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, subrayó “la solidez” de su proyecto para el desarrollo del municipio. Así, destacó que su principal reto es seguir transformando la localidad, desde el cuidado a sus vecinos para ser “el referente social y económico de la Isla, y por qué no, que pueda ser un ejemplo en sostenibilidad y gestión social para otros municipios del Archipiélago”.

Solveida Clemente, candidata a la alcaldía de Hermigua, señaló que es el momento de afrontar el reto de tomar el pulso al municipio, “desde el convencimiento de recuperar el sentir socioeconómico como uno de los principales objetivos, porque tenemos el mejor equipo para lograr un respaldo mayoritario”.

El candidato a la alcaldía de Alajeró, Héctor Cabrera, aseguró “que es el momento de ganar el municipio porque necesita salir del atraso, desde una transformación comprometida con los vecinos y vecinas, y teniendo por delante un trabajo al lado de cada barrio y con un programa que atienda a sus necesidades”.

Por último, Rosa Chinea, candidata a la alcaldía de Agulo, subrayó que llega a estas elecciones con un equipo que “dará todo para servir a los ciudadanos” de este municipio, “y para La Gomera, porque lo bueno para Agulo lo es también para la isla”. Hizo hincapié en una gestión municipal “responsable y con capacidad de dar respuesta a las necesidades de uno de los pueblos más bonitos de España”. 

Listas electorales de Agrupación Socialista Gomera (ASG)

La candidatura al Parlamento de Canarias, encabezada por Casimiro Curbelo, la complementan Jesús R. Ramos, Melodie Mendoza, Rosa E. García, Cristina Ventura, Fernando J. Cubas, y Guacimara Barrera.

El equipo liderado por Casimiro Curbelo al Cabildo Insular de La Gomera está compuesto por Adasat Reyes, Cristina Ventura, Rosa Elena García, Guillermo Medina, Aníbal R. González, Noelia Morales, María Isabel Méndez, Angélica Padilla, Héctor Cabrera, Emiliano Coello, Miguel R. Melo, Melisa Piñero, Milvia Y. Álvarez, David Medina, Antonio Dorta, Estrella Morales, Daniel Padilla, Evelyn Marichal y Guacimara Barrera. 

A Emiliano Coello le acompañan en su candidatura por la alcaldía de Vallehermoso, Ricardo Coello, Vanessa Hernández, Cristina Ventura, Óscar Luis Hernández, Rubén Damas, Estrella Morales, Patricia Clemente, José Navarro, María Inmaculada Padrón, Fabián Chinea, María Esther Morales, y Miguel Ángel Noda.

La candidatura a la alcaldía de Valle Gran Rey, liderada por Borja Barroso, la forman Walter Martín, Teresa de Jesús Ortiz, Carlos G. González, Lorena Damas, Ariana Mesa, Gregorio F. Vera, Guacimara Barrera, Juan S. García, Antonio Dorta, Eva Ravelo, Jesús R. Ramos y María I. Méndez.

El equipo de la candidatura a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera, encabezado por Angélica Padilla, lo integran Aday Herrera, Elena Reyes, Agustín Herrera, Ana Campoy, Fidela Hernández, Cornelio Padrón, Daniel Padilla, María Jesús Simancas, Judit Herrera, Domingo García, Raúl Martínez, Melodie Mendoza, Rafael Cubas y Concepción Padilla. 

La candidata a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, estará acompañada por Sergio Chávez, Marcial Ortiz, Guillermo Medina, Laura Escuela, Guillermo Coello, Alfonso Alcaide, Silke Caruso y Ángel García Hernández. 

Héctor Cabrera está acompañado, en su candidatura a la alcaldía de Alajeró, por Eva M. Plasencia, Yeray Mederos, Luisa G. Mendoza, Jhon Correa, Nuria S. Calero, Ángel A. Herrera, Milvia Y. Álvarez, Joel Suárez, Amalia Martín, Pedro D. Noda, Mª Eugenia Montesinos y Nuria E. Bello. 

A Rosa Chinea la acompañan, en su candidatura a la alcaldía de Agulo, Miguel R. Melo, Oriana Plasencia, Pedro J. González, Rubén Santos, Álvaro Escuela, Yuvane Conrado, Estefanía Morales, Noelia Morales, Pedro M. Cruz y Elena Cabrera.  

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

El PSOE gana con notable diferencia en La Gomera en las Elecciones Europeas 2024

– El partido socialista vence en cinco de los seis municipios y supera en 721 …