El PSOE impulsará la práctica deportiva con una mejora  de las instalaciones con baños públicos, zonas de sombra y mayor seguridad

– Ventura del Carmen señala que facilitar una vida saludable a los vecinos y vecinas será una de las líneas estratégicas de su política en el Ayuntamiento

Ventura del Carmen, candidata del Partido Socialista a la alcaldía de San Sebastián, ha fijado como prioritario en su programa electoral la mejora de las condiciones para la práctica del deporte en el municipio. Y lo hace desde dos frentes, por un lado, para facilitar la importante labor que realizan los clubes y colectivos tanto profesionales como aficionados; y por otra, para impulsar con las condiciones correctas hábitos de vida saludable entre la ciudadanía.

“No cabe duda –apunta Ventura del Carmen- que durante los últimos cuatro años nuestro ayuntamiento no ha prestado la atención que se merece a todo lo que tiene que ver con la práctica del deporte. Las quejas de los y las usuarias son recurrentes por la falta de mantenimiento de las instalaciones. La capital de La Gomera no puede seguir dando esta imagen”. 

De igual manera, Gonzalo Herrera, responsable del área de deporte de la candidatura del PSOE, insiste en que “nos ocuparemos de la mejora de todas las instalaciones deportivas de nuestro municipio. Trabajaremos para que tanto los equipos como las personas de manera individual puedan practicar su deporte en condiciones óptimas”. 

Una de las propuestas del PSOE en su programa electoral en un plan de acción integral de mejora en todas las instalaciones deportivas, que incluya un mantenimiento constante de su limpieza y la creación se baños y vestuarios públicos en cada uno de los espacios, además de las mejores pertinentes en iluminación, seguridad y zonas verdes: “Por supuesto –señala Herrera- que le daremos el mimo que se merecen al Audillón, al campo de fútbol y al Pabellón, pero trabajaremos con la misma determinación en las canchas de La Laja, Las Galanas, La Lomada, La Gallarda, El Lamero, Chejelipes, Tecina y El Molinito”.

De igual manera, el PSOE aumentará la partida dedicada a las subvenciones que se otorgan a los clubes y asociaciones deportivas del municipio: “Se trata de tener un mapa concreto de todos estos colectivos y hacer un reparto justo de las subvenciones, facilitando de esta manera la importante labor social que realizan especialmente entre la juventud”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

El PSOE gana con notable diferencia en La Gomera en las Elecciones Europeas 2024

– El partido socialista vence en cinco de los seis municipios y supera en 721 …