El fútbol base insular finaliza la Liga y comienza la Copa

Con la celebración de la última jornada en la categoría alevín disputada la semana pasada se llegaba al término de la competición de liga en todas las edades de competición en el fútbol de iniciación en el marco insular.

En prebenjamines  el AFB Once Diablos dominó la competición ocupando la segunda plaza el  AD Sanse quien estuvo seguido de cerca por la UD Valle Gran Rey. La UD Hermigua fue creciendo y  mejorando tanto en juego como en resultados con el discurrir de la competición.

En benjamines los equipos del AD Sanse cosecharon los dos primeros de la clasificación siendo el AD Sanse B quien sobresalió por su juego en todos sus encuentros disputados.  La tercera plaza fue resuelta en última instancia en favor del Once Diablos que ganó en su terna lucha de las posiciones intermedias a UD Valle Gran Rey y CD Marítimo la Junta. Con algo más de distancia cerró el grupo la UD Hermigua quien contó con el buen hacer de sus jugadoras y jugadores.

En la categoría alevín al margen de la clasificación resalta el número de licencias femeninas donde destacó las participantes en la UD Hermigua al igual que sucedió en Once Diablos y Sanse, todas ellas integrantes de la selección insular que participó en el Campeonato Provincial en El Hierro donde lograron la tercera plaza. La tabla reflejó cierta ventaja en la parte alta donde el AFB Once Diablos logró el título mientras que la UD Valle Gran Rey ocupó la segunda plaza, el tercer puesto cayó de lado del CD Marítimo la Junta sobre el AD Sanse y UD Hermigua.

Los infantiles dilucidaron el orden clasificatorio en la parte final del campeonato donde AFB Once Diablos A se distinguió ante sus inmediatos perseguidores CD Agulo y CD Marítimo la Junta. La UD Valle Gran Rey fue de menos a más hasta posicionarse en la cuarta plaza logrando incluso empatar frente al campeón. El AD Sanse ocupó el quinto puesto con un plantel que registró una notable presencia de alevines al igual que el último clasificado AFB Once Diablos B. Resaltar en esta categoría el esfuerzo de la entidad con sede en Agulo puesto que aglutina en su plantel a jugadores de las diferentes localidades del norte, de Vallehermoso y Hermigua e incluso de Alojera y Valle Gran Rey.

Hacer mención a la categoría de Debutantes en la que los dos únicos equipos inscritos UD Valle Gran Rey y AFB Once Diablos han venido desarrollando algunos encuentros deportivos con el fin de que los jugadores principiantes puedan ir tomando sus primeros contactos entre sí con el  hecho deportivo de fondo.

Una vez finalizada esta competición se ha dado comienzo ya la Copa Delegación insular de fútbol que lleva como nombre “José Ramón Herrera Arteaga” en reconocimiento y memoria del que fuera Delegado Insular del fútbol en La Gomera.

Fuente: Delegación Insular de Fútbol en La Gomera. FIFT.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …