La Gomera refuerza la promoción de sus productos agroalimentarios en el Salón Gourmets de Madrid

Se trata de la quinta participación de la isla en esta feria bajo el sello de calidad de Alimentos de La Gomera

El Salón Gourmets se celebra del 17 al 20 de abril en IFEMA Madrid, y se erige como la feria más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo en el sector

La Gomera refuerza la promoción de sus productos agroalimentarios participando, por quinta vez, en el Salón Gourmets de Madrid, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que se celebra en IFEMA del 17 al 20 de abril.

El Cabildo insular, bajo el sello de calidad de Alimentos de La Gomera, traslada a la capital del país una selección de los mejores productos agroalimentarios de las empresas adheridas, como quesos, vinos, gofios, almogrotes, dulces y conservas. Estos se muestran, durante los próximos días, a los más de 100 mil visitantes que acuden al evento, en un stand ubicado en el espacio de Islas Canarias, y que ha sido inaugurado hoy con la presencia de la consejera insular de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla.

La Denominación de Origen Vinos de La Gomera, Casa Efigenia, Bodegas Altos de Chipude y El Masapé se suman a la delegación gomera que se traslada al Salón Gourmets para dar a conocer de primera mano sus productos, así como para establecer contactos con profesionales del sector a nivel nacional e internacional, con actividad en la venta y distribución de productos gastronómicos y agroalimentarios.

La oferta gastronómica del stand se verá complementada con el desarrollo de diferentes actividades, como talleres, degustaciones, y catas comentadas, además de servicio de atención e información al público, con material informativo y de promoción de la marca Alimentos de La Gomera.

Como novedad, este año la programación incluye la celebración de un encuentro gastronómico con profesionales de los medios de comunicación y redes sociales en la Casa de Canarias en Madrid, centro neurálgico de la presentación y representación de la vida de las Islas en la capital.

Se ofrecerá una cena elaborada única y exclusivamente con productos gomeros, con el fin de que los comensales conozcan de cerca su aplicación en la elaboración de platos, a la vez que transmiten sus impresiones y opiniones a su audiencia a través de los principales canales de comunicación, como prensa y plataformas sociales.

Salón Gourmets 2023

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. Con una trayectoria de 35 ediciones, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

El evento prevé contar con 2 mil expositores y la visita de más de 100 mil profesionales del sector, y con una programación provista de más de 1200 actividades, como catas comentadas, degustaciones, concursos, demostraciones de cocina en directo, y jornadas de divulgación.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …