Roberto Padrón será el candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG) a la alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

El actual concejal del consistorio capitalino será el candidato de la formación política progresista, liderando un equipo renovado.

Roberto Padrón Velázquez, concejal del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, será el candidato a la alcaldía del municipio capitalino por Iniciativa por La Gomera (IxLG), según se informa desde la formación gomera.

Padrón, natural de San Sebastián de La Gomera, es empleado de Paradores Nacionales, además de dinamizador cultural y concejal de la oposición del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde 2015. Ha sido miembro en varios colectivos culturales como la Asociación Tagaragunche; colectivos musicales, formando parte del grupo de chácaras y tambores Tanaina, del grupo local de Rock Tonelada, y fue miembro de la organización del Villa Rock desde su primera edición; y en colectivos ecologistas como Ben Magec-Ecologistas en Acción.

También ha participado en proyectos editoriales como la revista Eseken o el libro “Ya se quebró el gánigo de Guahedum: imágenes de la Rebelión de los gomeros”. Además codirigió y copresentó el programa de radio “El beril” en la Radio Televisión Insular.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) señalan que Padrón representa la experiencia y el trabajo de una oposición seria y rigurosa contra la decadencia a la que ASG ha sometido a la capital de la isla. Desde el partido progresista indican además que el trabajo realizado atestigua la credibilidad necesaria para representar hoy una alternativa de gobierno para el municipio.

«Nos presentamos con un equipo de personas renovado, solvente y con ganas de mejorar nuestro municipio, y darle un giro rotundo a la deriva de despropósitos en la que han convertido ASG y Nueva Canarias nuestro Ayuntamiento» señaló el candidato a primer edil.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) informa que en los próximos días se anunciará públicamente el equipo de la candidatura y se presentará el programa electoral ante la ciudadanía.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …