Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa defiende en el Cabildo la continuidad del servicio público del banco de sangre canario


La moción registrada por los consejeros Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa insta al Gobierno de Canarias a que mantenga el carácter público del servicio de donación de sangre, garantizando los derechos laborales de su personal.

Los consejeros insulares Aarón Rodríguez Ramos y Guzmán Correa Marichal registraron una moción para defender la continuidad del servicio público de donación de sangre de Canarias. La moción, que se debatió hoy en el Pleno del Cabildo Insular de La Gomera, contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncian la precariedad y temporalidad que se sufre actualmente por parte de la plantilla del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia. «Una situación que se vuelve más preocupante con motivo de la conversión de este organismo autónomo, responsable del banco de sangre de Canarias, en entidad pública empresarial», explica el consejero insular Guzmán Correa Marichal.

Los consejeros indican que la conversión encubierta y poco transparente puede revertirse con la modificación de la norma autonómica que exigía la progresiva desaparición de los organismos autónomos. «Que desaparezcan los organismos autónomos y se sustituyan por entes mixtos de derecho público y privado como las entidades públicas empresariales conlleva implicaciones negativas en los derechos de los trabajadores y además en la prestación del servicio, que no puede ni debe regirse por las reglas del mercado en un ámbito tan sensible como las donaciones de sangre», detalla el consejero insular Aarón Rodríguez Ramos.

La moción se presenta con motivo de los 336 días que los trabajadores y las trabajadoras del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia llevan en lucha con huelgas y manifestaciones por todo el archipiélago. «La situación actual es insostenible y no puede resolverse por parte del Pacto de Las Flores con el silencio o la indiferencia», explica el consejero insular Aarón Rodríguez Ramos, que lamenta la falta de sensibilidad de la responsable, Teresa Gutiérrez, al frente de este organismo autónomo. La moción salió adelante con el voto de ASG, el consejero vinculado a Iniciativa por La Gomera (IxLG) y Coalición Canaria.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …