Agulo presenta el programa para las fiestas de San Marcos

El Ayuntamiento de Agulo ha organizado una amplia programación de eventos y actividades que tendrán lugar en la localidad entre los días 13 y 30 de abril con motivo de las fiestas de su patrón, San Marcos.

Los actos darán comienzo el jueves 13 de abril, con la inauguración, a las 19:00 horas,  de la exposición “Agulo, surcos del recuerdo” de Rafael Rodríguez, que podrá visitarse hasta el 28 de abril, en la Casa Azul.

Al día siguiente, el viernes 14de abril, tendrá lugar una exposición de talleres de juegos y juguetes tradicionales en la Plaza Leoncio Bento, una exposición participativa de la que podrán disfrutar adultos, jóvenes y niños. 

El viernes 21 de abril, a partir de las 22:00 horas, el Grupo Amanecer de La Gomera y la Orquesta Gomera se encargarán de amenizar la primera verbena de las fiestas en la Plaza Leoncio Bento. 

El sábado 22 será un día lleno de actividades deportivas, a las 12:00 horas, en las instalaciones deportivas municipales se celebrará el encuentro de veteranos entre el equipo local, el Club Deportivo Aguleros, y el Club Deportivo Fañabe; y a partir de las 16:00 horas dará comienzo la ya tradicional Trail de San Marcos, que este año alcanza su sexta edición.

A las 19:00 horas del sábado 22 tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, y a las 20:00 horas, el autor Leoncio Bento Bravo, presentará el libro Secuestro en el tour de Ruanda, en el auditorio Benedicto Negrín. Para cerrar la jornada, a partir de las 22:00 horas habrá baile en la plaza amenizado por el Grupo Amanecer de La Gomera y Grupo Caribe.

El 23 de abril darán un concierto los Jóvenes Cantadores en la Plaza Leoncio Bento, a las 20:00 horas. 

Como es tradición, el lunes 24 de abril, víspera de la festividad de San Marcos, se celebrará la Eucaristía a las 20:00 horas y a las 21:00 horas tendrá lugar el encendido de las hogueras en el lugar de costumbre. A continuación actuará el grupo The Vid Band, a su término actuará el solista Fernandito Martín y a continuación dará comienzo la verbena amenizada por la Orquesta Wamampy.

El martes 25 de abril, día del Santo Patrón, tendrán especial relevancia los actos religiosos con la solemne misa en honor a San Marcos, que comenzará a las 19.00 horas, y a continuación la tradicional procesión por el recorrido de costumbre acompañada de chácaras y tambores. 

Para la octava de San Marcos, está prevista la presentación del libro Bisutería auténtica, del autor Daniel María, en el auditorio Benedicto Negrín, el viernes 28 a las 19:00 horas.

El sábado 29 de abril se celebrará a las 17:00 horas la eucaristía en la iglesia de San Marcos y a continuación tendrá lugar la procesión hasta la ermita de la Playa de San Marcos, con encendido de Hogueras en la playa a las 21:30, finalizando con la actuación del Grupo Sabor. 

La fiesta de día se celebrará el domingo 30 de abril a partir de las 11:00 horas, con la tradicional comida de hermandad entre vecinos y visitantes. A las 17:00 horas se celebrará la eucaristía, el homenaje a los fallecidos en el mar y a continuación se emprenderá el regreso de San Marcos a su templo. 

Las personas con movilidad reducida contarán con transporte para actos que se celebrarán en la playa de San Marcos los días 29 y 30 de abril. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …