El teatro y la música protagonizan desde este lunes la agenda del Auditorio de La Gomera

Este espacio cultural alberga durante estos días tres conciertos y una obra de teatro, con entrada libre hasta completar aforo o de coste simbólico 

El Auditorio de La Gomera presenta la agenda cultural de esta semana, que planifica hasta cuatro eventos de carácter musical y teatral. Tres de ellos serán conciertos, uno de La Joven Orquesta de Canarias, otro de Javier Moya y, el último, de la cantante Luz Casal, a los que se suman la función teatral de Abubukaka. 

Todos los eventos serán de entrada libre hasta completar aforo, a excepción del concierto de Luz Casal, cuyas entradas se agotaron hace semanas; y el de la Joven Orquesta de Canarias, cuyo acceso estará regido por la compra de entradas, a un precio simbólico de 5 euros.

Hoy lunes, 10 de abril, la Joven Orquesta de Canarias ofrece un concierto para todos los públicos a partir de las 19.00 horas. Esta agrupación tiene como objetivo facilitar y contribuir al perfeccionamiento y la adquisición de alta cualificación de los jóvenes músicos gracias al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Canarias. Las entradas para asistir al evento están a la venta a través de este enlace, en Ecoentradas.com.

El miércoles 12 de abril, Javier Moya ofrecerá un concierto de guitarra española. El evento de este compositor, musicoterapeuta y concertista con una gran experiencia a nivel nacional comenzará a las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El viernes 14 de abril, el cuarteto teatral Abubukaka, compuesto por Amanhuy Calayanes, Diego Lupiáñez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós, trae a La Gomera ‘El Nombre de la Rosa’, en el marco ¡de colaboración entre el Cabildo insular y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del Programa MARES.

Se trata de una obra inspirada en la novela de Umberto Eco, de la que han salido también una serie y un largometraje. Esta versión divertida y pícara intentará resolver la investigación a través de las lentes del personaje Guillermo de Baskerville. Para esta actuación, que comienza a las 20.00 horas, el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.Asimismo, el sábado 15 de abril, tras unos años y coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Que corra el aire’, la artista española Luz Casal llega a la isla en una nueva edición del Festival Mar Abierto. Este concierto colgó hace varias semanas el cartel de entradas agotadas, y se podrá disfrutar a partir de las 20.00 horas.

Te puede interesar

ASG se interesa por el impacto de la supresión del ADSL y el futuro de los interinos de Educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntará por las medidas …

El Gomahara Alevín al Campeonato de Canarias

El pasado 28 de Abril se disputaron en La Gomera, las finales clasificatorias para el …