El Cabildo adjudica los trabajos para la renovación de las luminarias de los túneles de la GM-1 

La institución insular finaliza el procedimiento para la formalización del contrato de ejecución que cuenta con una inversión de 583 mil euros 

Las actuaciones previstas contemplan la modernización y reforma de las luminarias con la incorporación de medidas de eficiencia y seguridad para los conductores 

El Cabildo de La Gomera ha finalizado el proceso de adjudicación de los trabajos de modernización y reforma de las luminarias de los cinco túneles de la GM-1 entre San Sebastián y Aguajilva. En esta ocasión, se destinan 538 mil euros a los trabajos dirigidos a instar nuevos elementos lumínicos más eficientes y que permitan incrementar la seguridad de los conductores que circulan por esta vía. 

Una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, comenzarán las tareas de sustitución de las actuales luminarias y los sistemas de control de las mismas para optimizar su funcionamiento. Según el proyecto, se dotará de 233 nuevos puntos de luz con tecnología led, permitiendo una reducción del consumo actual en un 48%, tal y como precisó el presidente, Casimiro Curbelo. 

En este sentido, hizo hincapié en la apuesta por la conservación y el mantenimiento de la red viaria insular, con la ejecución de más de una decena de proyectos durante este año en diferentes puntos de la isla, “con el propósito de dar continuidad al programa de mejoras que hemos ido materializando en este tiempo, y que nos permiten disponer de vías más seguras”, afirmó. 

Este tramo de la GM-1 soporta una densidad de tráfico de dos mil vehículos al día, siendo uno de los puntos con mayor tránsito de la red. Por este motivo, además de las actuaciones en los túneles, se trabaja en un nuevo proyecto para su adecuación integral desde la capital para rehabilitación de pavimento, estabilización de taludes y nueva señalización. 

“Esta es una de las medidas que esperamos poder iniciar su materialización antes de finales de año, dada la necesidad que ya se percibe en varios puntos de los 10 kilómetros de trazado, especialmente, en el desgaste del pavimento”, explicó, antes de adelantar que se hará lo propio en la CV-1 que conecta San Sebastián con todo el barranco de Chejelipes.

Te puede interesar

La Gomera se posiciona en Estocolmo como destino para el turismo deportivo

Turismo de La Gomera acude en visita profesional a la exposición de la prueba deportiva …

El Cabildo registra más de un centenar de incidencias durante las últimas doce horas

Desde la pasada noche, el operativo especial ha actuado en una veintena de desprendimientos, asistencia …

Translate »