Las Jornadas Colombinas reúnen tradición oral, cultura popular y música cubana en La Gomera 

Vallehermoso acoge el sábado 12 de septiembre el Gran Circo Colombino y el Festival Colombino de la Décima y el Punto Cubano, mientras que, el domingo 13 de septiembre, el Septeto Santiaguero llevará su ‘Y sigo pa’lante Tour’ hasta Alajeró

La LXV edición de las Jornadas Colombinas continúa su programación con nuevas propuestas culturales que llegan a los municipios de Vallehermoso y Alajeró, con actividades vinculadas a la cultura popular, la tradición oral y los históricos lazos musicales entre Canarias y América.

El sábado 12 de septiembre, la Plaza de La Constitución de Vallehermoso acogerá, a partir de las 18:00 horas, el Gran Circo Colombino, una propuesta dirigida al público infantil y familiar que incorpora las artes escénicas a la programación de esta edición de las Jornadas.

Posteriormente, a las 20:00 horas, el mismo espacio será escenario de la VIII edición del Festival Colombino de la Décima y el Punto Cubano, una cita que vuelve a poner en valor la tradición oral y los vínculos culturales existentes entre Canarias y América.

El encuentro contará con la participación de verseadores como Yeray Rodríguez y Eduardo Duque, entre otros, que acercarán al público una de las expresiones más representativas del patrimonio oral compartido entre ambos lados del Atlántico.

La décima y el punto cubano vuelven así a ocupar un espacio destacado dentro de las Jornadas Colombinas, reforzando una tradición transmitida durante generaciones y estrechamente ligada a las relaciones culturales entre Canarias y países como Cuba.

La programación continuará el domingo 13 de septiembre en Alajeró, donde la Plaza de El Salvador recibirá, a partir de las 20:00 horas, al reconocido Septeto Santiaguero con su espectáculo ‘Y sigo pa’lante Tour’.

La formación cubana, ganadora de dos premios Latin Grammy, llegará a La Gomera con una propuesta que pone en primer plano los ritmos y sonoridades de la tradición musical cubana, reforzando a través de la música los históricos vínculos culturales existentes entre Cuba y Canarias.

El concierto se presenta como una de las citas musicales destacadas de esta LXV edición de las Jornadas Colombinas, incorporando a su programación a esta formación de amplia trayectoria y proyección internacional.

Te puede interesar

Las Jornadas Colombinas llevan la gastronomía, el humor y la música a Agulo, San Sebastián y Valle Gran Rey

La programación incluye, el jueves 10 de septiembre, la muestra gastronómica ‘Gomera-América’ y el espectáculo …

Vallehermoso presenta la ‘I Trail Bike’, una novedosa prueba deportiva por equipos que recorrerá el municipio en noviembre

El Ayuntamiento de Vallehermoso coordina junto a los clubes El Rempujo, El Fogueo y Gomera …