El próximo domingo se celebra la I Feria del Libro en Playa de Santiago: El Puerto de las Letras

Una actividad que incluye también el primer concurso de escritura rápida que tiene entre otros objetivos resaltar los valores patrimoniales de Alajeró

El próximo domingo, 17 de julio en Playa de Santiago se celebrará la ‘I Feria del Libro’ bajo el título de ‘El Puerto de las Letras’. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Alajeró que cuenta con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Gomera de Alajeró, las Zonas Comerciales Abiertas, el Área de Comercio del Ejecutivo Regional y el Gobierno de Canarias.

El evento dará comienzo a las once de la mañana con un acto de apertura y quince minutos después se dará inicio al I Concurso de Escritura Rápida, que se prolongará hasta las 18:30 horas, momento en el que finaliza el plazo de entrega de las creaciones literarias elaboradas a lo largo de las últimas horas. 

Bajo el título ‘A la sombra del laurel’ el objetivo que impulsa al Ayuntamiento para la convocatoria de este certamen es incentivar la expresión artística y la creatividad, así como resaltar los valores patrimoniales del término municipal. Se establecen tres categorías: infantil hasta los 12 años; joven desde los 12 años hasta los 16 y adulta, a partir de los 16 años, todos ellos con premios en metálico para los ganadores así como diplomas acreditativo.

En cuánto al jurado, estará compuesto por profesionales del sector editorial y su decisión será inapelable. Se tendrá en cuenta, según las bases, la originalidad, la calidad literaria y el cumplimiento de las premisas del propio concurso. Aquellos interesados podrán consultar las bases en las instalaciones municipales. 

La jornada continuará simultáneamente con la firma de ejemplares por parte de los escritores invitados, Gonzalo Barrera, Sonia Cruz y Rubén Cubas Castilla entre las 15:30 y las 18:30 horas y con  música, que correrá a cargo de Javi Cubas. 

Al mismo tiempo se celebrarán una serie de actos culturales y formativos como la Mesa Redonda a las 18:30 horas bajo el título: El municipio de Alajeró, La Gomera y sus elementos de inspiración’ con la participación de los anteriormente mencionados y Darío Cedrés, corrector y traductor. A las 19:15 horas dará comienzo el monólogo interpretado por el profesor y director de teatro, Luis Sampedro. 

La Banda de Música Nuestra Señora la Virgen de El Paso, a las 20:00 horas interpretará varias piezas musicales y el grupo ‘Tecina Social Club’ dará por finalizada la jornada, momento en el que se dará a conocer los ganadores del concurso y se entregarán los premios correspondientes. 

El Ayuntamiento de Alajeró a través de su área de Cultura anima a la participación en esta jornada cultural,  al tiempo que agradece a los establecimientos y a las entidades y organismos oficiales su colaboración. 

Este acto está incorporado al programa de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen de Playa de Santiago, cuyos actos han dado comienzo esta semana. 

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …