El Ayuntamiento de Valle Gran Rey instala Tótems OneUP en sus playas

Se trata de un sistema novedoso que aumenta la seguridad en las zonas de baño del municipio

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy la instalación de una serie de Tótems OneUP en las playas y zonas de baño del municipio. “Se trata de un sistema novedoso que mejora la seguridad de los usuarios de las diferentes zonas de baño de nuestro municipio”, explica el concejal de Playas del Ayuntamiento, Walter Martín, añadiendo que “son los primeros dispositivos que se colocan en toda la isla”.

“Durante el día de hoy finalizarán los trabajos de colocación e instalación de estos tres tótems que estarán ubicados en la Playa de La Calera, la Playa de La Puntilla y la Playa de Vueltas”, señala Martín.

El Tótem OneUP se trata de un objeto pionero para el salvamento acuático, pues contiene un flotador portátil que, al contacto con el agua, se activa/infla automáticamente, formando un arco salvavidas Su poco peso y pequeño tamaño hacen que su transporte sea muy simple y una de sus principales cualidades es su fácil manejo ya que no es necesario ningún activador manual. 

Asimismo, cada uno de estos dispositivos disponen de un sistema que, al usarse, se conecta con el 1.1.2 para activar los diferentes equipos de emergencia. 

En este sentido, desde el Ayuntamiento añaden que también se hará entrega, de estos novedosos dispositivos, a la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos Voluntarios y al personal de vigilancia y salvamento de cada una de las playas del municipio, todo ello con el objetivo de aumentar la seguridad y capacidad de reacción en aquellas situaciones que requieran su uso.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …