El Cabildo inicia una campaña de recogida y gestión de residuos fitosanitarios

La Institución insular pone en marcha esta iniciativa con el fin de dar solución al problema de gestión de envases de estas características en la isla

Los agricultores y ganaderos que dispongan de este tipo de envases en desuso, podrán acogerse a este servicio llamando al 922 14 01 78 para facilitar sus datos para la recogida

El Cabildo de La Gomera inicia, esta semana, una campaña de recogida y gestión de residuos fitosanitarios. Así, la Institución insular pone en marcha esta iniciativa con el fin de dar solución al problema de gestión de envases de estas características que se emplean en las actividades de la agricultura y la ganadería en la isla.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de gestionar correctamente este tipo de residuos, “garantizando así no solo la protección del suelo y el medio ambiente, sino también la salud de las personas y los animales, evitando el incorrecto reciclado y gestión de estos envases y contenedores de productos que pueden ser perjudiciales”.

De la misma forma, Curbelo calificó esta campaña de “pionera” en la isla, y que permitirá establecer un sistema colectivo de recogida de productos agrícolas y agrarios de uso profesional, como fertilizantes, herbicidas, insecticidas y fumigantes.

Asimismo, recordó que “desde el Cabildo de La Gomera no solo fomentamos la gestión responsable de estos envases, sino que también apostamos por la formación para el uso profesional de estos productos, ofertando cursos para la obtención del carné de usuario que permite su manejo y tratamiento de manera segura y certificada”.

Por su parte, la consejera insular de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, detalló que los agricultores y ganaderos que dispongan de este tipo de envases en desuso, podrán acogerse al servicio llamando al 922 14 01 78, para facilitar los datos necesarios para la recogida.

Los envases tipo botellas o garrafas han de estar correctamente cerrados, con su tapa correspondiente y, en caso de que se encuentren en sacos o bolsas, estos deberán contar con una doble bolsa.

Te puede interesar

El Cabildo de La Gomera oferta un curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico

La Institución insular facilita la obtención de esta certificación con la celebración de jornadas formativas …

El Aeropuerto de La Gomera recibe la visita escolar del CEO Santiago Apósto

El Aeropuerto de La Gomera recibió la visita escolar de los alumnos de Infantil del …