La Semana Gastronómica cierra sus puertas este jueves con un reconocimiento a las reposteras

Tras cuatro jornadas de actividades, la programación promovida por el Cabildo insular llega a su fin con un acto de clausura, a partir de las 18.30 horas, dedicado a las reposteras de Vallehermoso

Alimentos de La Gomera ha promovido la divulgación de los productos agroalimentarios con talleres, degustaciones y concursos 

La Semana Gastronómica llega a su final este jueves. Se cierran así cuatro jornadas de programación con un acto de reconocimiento a las reposteras de Vallehermoso, en un recorrido por la historia de la producción de estos productos desde comienzos del siglo pasado. De esta forma, el Cabildo insular pone en valor este oficio y la vinculación histórica que siempre ha tenido con este municipio, en donde se han constatado más de una veintena de mujeres dedicadas a la repostería. 

El acto dará comienzo a las 18.30 horas en la Plaza de La Constitución con las intervenciones de los representantes públicos y la proyección de un vídeo documental centrado en un relato histórico sobre la actividad repostera de Vallehermoso, desde el testimonio de varias de sus protagonistas y con el recuerdo hacia aquellas que marcaron los inicios de esta actividad. 

Los sabores gomeros, protagonistas de la semana gastronómica

El calendario de actividades se ha prolongado durante cuatro días con talleres, degustaciones y concursos vinculados con productos agroalimentarios. Los quesos, vinos, la miel de palma o el almogrote han centrado gran parte de las sesiones celebradas y que han tenido como protagonistas a los más pequeños. Además, se ha dispuesto de una parte expositiva con una representación de los principales productos adheridos a la marca Alimentos de La Gomera. 

Del mismo modo, se ha contribuido a la dinamización del casco de Vallehermoso coincidiendo con las Fiestas Lustrales, ya que la Semana Gastronómica ha formado parte del programa festivo promovido para esta festividad. 

La Semana Gastronómica ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Vinos de La Gomera. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …