Hecansa avanza en su internacionalización y firma un convenio con uno de los campus de referencia en Francia

  • Hoteles Escuela de Canarias y el Campus des Métiers et des Qualifications d’Excellence Gastronomie, Hôtellerie et Tourisme colaboran con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes
  • El acuerdo contempla el intercambio de alumnado y profesorado y la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación en gastronomía, hotelería y turismo

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha firmado un convenio de colaboración con el Campus des Métiers et des Qualifications d’Excellence Gasstronomie, Hôtelerie et Tourisme de la Región Académique Occitanie (CMQ.E GHT), centro de referencia en Francia, con el que avanza en sus planes de internacionalización con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

La firma, que corrió a cargo del director general de Ordenación y Promoción Turística y consejero delegado de Hecansa, Ciprián Rivas, y la directora del CMQ.E GHT, Véronique Paris, es fruto del trabajo realizado entre ambas instituciones durante los últimos meses. Este trabajo se materializa en un acuerdo que contempla el intercambio de alumnado y profesorado entre ambas instituciones formativas dentro del marco de los programas Erasmus +, y la puesta en marcha de proyectos de investigación e innovación en gastronomía, hotelería y turismo.

Según ha manifestado el director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, “este acuerdo con una de las principales instituciones francesas en formación en turismo, hostelería y gastronomía no solo fomenta el aprendizaje de idiomas entre el alumnado, sino que incide en la formación en la excelencia, en el intercambio de conocimiento y en el desarrollo de proyectos que consoliden a Hecansa como centro formativo de referencia”.

De esta forma, los estudiantes de Hecansa tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias y formarse tanto en el propio campus como en sus entidades colaboradoras, mientras que el alumnado del CMQ.E GHT podrá acceder a la formación dual de Hoteles Escuela de Canarias y participar en sus acciones formativas, además de convertirse en prescriptor del destino y de su producto local.

El acuerdo se suma a los que Hecansa ya tiene con instituciones educativas de otros países. Desde agosto de 2020, un total de 22 alumnos han podido realizar sus prácticas en el extranjero. En concreto, once alumnos han completado su formación en Alemania, cuatro en Noruega, otros cuatro en Malta, uno en Países Bajos, uno en Italia y uno en Eslovenia.

Hecansa ofrece a su alumnado programas formativos en Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. Además, ofrece un amplio abanico de cursos de especialización y digitalización, y otras experiencias de aprendizaje.

Hoteles Escuela de Canarias cuenta, también, con un servicio de becas propio a disposición de todas las personas que quieran formarse.

Enlace a la noticia en el portal web: https://cutt.ly/yKX2FnR

Te puede interesar

Puertos Canarios, con dos millones de usuarios en el primer semestre del año, recupera las cifras de pasajeros anteriores a la crisis sanitaria del COVID-19

Las instalaciones portuarias del ente público que preside Sebastián Franquis, registraron también el movimiento de …

El turismo nacional supera los niveles precovid ayudado por una novedosa campaña que alcanza a 34,7 millones de personas

Yaiza Castilla resalta cómo “la capacidad aérea desde la península sigue creciendo a un ritmo …

Translate »