Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito

Vallehermoso se reviste de tradición para acoger este sábado, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de la Iglesia, la gala de elección de la Romera Mayor de las Fiestas Lustrales. Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito, quien fue elegida en el año 2015.

Las diez candidatas desfilarán en dos pases: uno donde escenificarán oficios agrícolas, y un segundo al ritmo del baile del tambor a paso de procesión. Las aspirantes a nueva Romera Mayor de las Fiestas Lustrales son: Jaqueline Coello Barroso, Gazmira León Moreno, Kabilia Ghomara Medina Brito, Cecilia Rodríguez García, Yaniré Plasencia Ramos, Mileybi María García Díaz, Jeannette Darias Plasencia, Leocracia Clemente Morales, Carmen Rita Darias Plasencia y Yaiza Hernández Correa.

La gala, dirigida por Natanael Padrón y Arón Morales, contará con la presentación de Tomás Galván y la actuación del Grupo Folklórico Añate, uno de los emblemas de la tradición canaria que cumplirá 40 años de trayectoria el próximo año 2023. Además de su increíble colección de indumentaria, destacan por la recuperación de piezas e instrumentos que se habían perdido y que Añate ha vuelto a poner en escena, participando además en las principales fiestas del Archipiélago.

Roque Cano Festival

La programación del sábado continúa a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Constitución con la participación de tres de los mejores grupos canarios en el Roque Cano Festival y que harán vibrar al público presente con sus versiones. Así, Los Salvapantallas, Ni 1 pelo de tonto y Los Lolas actuarán en el escenario situado en el corazón del casco para ofrecer a los vecinos y visitantes los mejor de su repertorio de versiones.

Ni 1 pelo de tonto es creado inicialmente como una banda de versiones, y en la actualidad su formato es ya un referente en las islas. Los Salvapantallas tienen la fórmula. Buena música, con un repertorio lleno de triunfos, ejecutada con una personalidad impropia para un grupo que se nutre exclusivamente de versiones.  Los Lola son una banda de versiones de rock en español de Las Palmas, con una amplísima trayectoria, y con un estilo muy directo y gamberro.

Unos actos que se enmarcan en el programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación puede consultarse en la web https://www.lustralesvallehermoso.es

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …