El Club Atletismo Almogrote presente en el XIV Mitin Santa Cruz de Tenerife

El Mitin Santa Cruz de Tenerife es un evento de atletismo en pista que a lo largo de los años y tras numeras ediciones, se posiciona como uno de los mejores eventos de atletismo en la isla de Tenerife y de Canarias.

Bajo la organización del Club Corredores Tenerife Santa Cruz, año tras año sale adelante una nueva edición aglutinando a lo mejor del atletismo. Con un gran y variado programa de pruebas dirigido a atletas tanto masculinos como femeninos, de menores hasta masters, hacen que este Mitin sea todo un gran espectáculo atlético deportivo.

La celebración de este evento se realizó el pasado viernes 22 de abril en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), una de las mejores instalaciones de atletismo existentes actualmente en Canarias. En esta ocasión estuvo presente atletas de varios países y de un buen alto nivel.

El Club Atletismo Almogrote participaba en esta prestigiosa actividad atlética con tres de nuestras mejores féminas. Por una parte, se disputaba el lanzamiento de peso (4 kg) en donde Rebeca Chirino Matos lograba con un lanzamiento de 10 metros y 38 centímetros la tercera plaza muy merecida por su gran capacidad competidora. En la misma prueba nuestra joven atleta Yamilé Padrón Valeriano se alzaba con la octava plaza con un lanzamiento de 7 metros y 82 centímetros. Por último, le tocó a nuestra nacional que con un salto de longitud 4 metros y 95 centímetros se alzaba con una segunda plaza en esta especialidad.

También hay que destacar que el próximo sábado 30 de abril, nuestra joven atleta Lucía Curbelo se va a desplazar hasta Manresa (Barcelona) para disputar la 1° Jornada de Liga en la máxima categoría del atletismo nacional en la que participará con el CA Tenerife CajaCanarias. Hará la prueba de triple salto en la que este año lleva una mejor marca de 11.81m muy cerca de la mínima del CTO de España que es de 11.90 y en dicho encuentro se enfrentará al FC Barcelona, L’Hospitalet y Manresa (club Organizador). 

Recordar también que el 28 de mayo se celebrará en la isla de Tenerife la 2ª Jornada de la XXVI Liga Canaria de clubes de Atletismo de la 2ª Categoría Provincial, en donde nuestro club estará presente para intentar lograr los mejores resultados posibles para lograr una meritoria plaza entre los tres mejores combinados atléticos.

Desde la junta directiva y a través de su presidente, Ángel Chávez, queremos expresar nuestras felicitaciones por las plazas logradas en este mitin tan exigente. Y una vez más agradecer a nuestras jóvenes promesas su voluntad y su compromiso para dejar a un buen alto nivel nuestro atletismo gomero.

Gabinete de prensa del Club Escuela Atletismo Almogrote

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …