Alajeró celebra sus fiestas en honor a El Salvador

Los actos se celebrarán entre el 4 al 8 de agosto

El municipio de Alajeró celebra sus fiestas en honor a su patrón ‘El Salvador’ con un amplio programa de actos que se desarrollará entre el 4 al 8 de agosto.

Organizados por la Comisión de Fiestas, el martes, 4 de agosto dará comienzo a las 19:00 horas el torneo de dominó en la misma plaza de El Salvador en el casco municipal y el miércoles, 5 de agosto a partir de las 16:00 horas tendrá lugar un ‘Taller Mixed Media’ al que habrá que inscribirse previamente a través de la extensión 2500 del teléfono 922895155.

El jueves, 6 de agosto a las 19:00 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral y actuación de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso en honor a El Salvador’. A las 19;30 horas de este mismo día se celebrará la Santa Misa en honor al Patrón en la iglesia parroquial y a continuación procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.

Este mismo jueves a continuación de los actos religiosos se disfrutará de un brindis y la actuación musical del Marichi Aluce y final de la jornada con Tomás Duque en la misma plaza de El Salvador.

El viernes, 7 de agosto a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la jornada ‘La Gomera Acompaña’ para los mayores de la localidad. A las 20:00 horas se celebrará la actuación infantil ‘Riendo y Cantando’ a cargo Komba Producciones. Y a las 22:30 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera.

Ya el sábado, 8 de agosto desde las 10:00 de la mañana, Gran Fiesta Infantil con futbolín, colchonetas y fiesta de la espuma. A las 20:00 horas actuación de Alex Guzmán y a las 22:00 horas, baile de fin de fiesta a cargo de la Orquesta Gomera y el Grupo Caribe.

Los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Alajeró. Además colabora el Cabildo Insular de La Gomera, Asistencia Canaria y el Mesón de Clemente, así como colectivos, vecinas y vecinos de la localidad.

Desde la Comisión de Fiestas se invita a residentes y visitantes a disfrutar de todos estos festejos que vienen acompañados de tradición, animación y el buen ambiente que caracteriza siempre las fiestas locales de nuestro municipio.

Te puede interesar

Cierre del acceso al Alto de Garajonay el próximo miércoles 12 de agosto del 2026

El Parque Nacional de Garajonay restringirá el acceso al Alto de Garajonay el próximo 12 …

El Cabildo inicia la fase final de la adecuación del entorno de La Rajita con la pavimentación de los aparcamientos 

La actuación mejora la accesibilidad y la seguridad en los últimos 400 metros de la …