Curbelo apuesta por abordar la recuperación del turismo afianzando la promoción y la calidad en destino

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera valora el esfuerzo realizado desde la Consejería de Turismo para dimensionar la promoción exterior y cerrar acuerdos con aerolíneas y turoperadores 


Curbelo subraya “los buenos datos de la Semana Santa”, pero alerta sobre la repercusión del contexto internacional en las perspectivas de cara al verano 


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha apuntado a que el fortalecimiento de Canarias como destino sostenible y de calidad “es una prioridad para abordar la recuperación del sector tras dos años de pandemia”. En una pregunta dirigida a la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, hizo hincapié en dimensionar estos dos ámbitos como ejes de impulso para el tejido económico y turístico de las islas. 


Así, el diputado autonómico, puso en valor la planificación en promoción exterior y los acuerdos alcanzados con aerolíneas y turoperadores para “ir normalizando el volumen de llegada a las islas, que durante la Semana Santa se situó por encima del 80% en ambas provincias”. En este sentido, reseñó la cooperación que desde la Consejería se ha establecido con el sector, “consolidar la recuperación y trabajar en un modelo turístico más sostenible”. 


En este contexto, Curbelo alertó sobre las consecuencias que aún deja la pandemia y a las que se ha sumado el impacto económico de la guerra en Ucrania con “una preocupante inflación que no se detiene, con sobrecostes en los transportes, el combustible, y también en la capacidad adquisitiva de las familias, con lo que esto conlleva en sus posibilidades de viajar a cualquier destino, incluido Canarias”. 


Durante su pregunta, insistió en afrontar “con las mejores expectativas” el verano y poner el foco sobre el turismo nacional, pero también el alemán, el británico y el escandinavo, aunque aseveró que la incertidumbre sobre la evolución de la inflación “puede motivar cambios en las previsiones”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …