Valle Gran Rey acoge este jueves la presentación de dos libros sobre la memoria pesquera de La Gomera 

El Cabildo insular y el Ayuntamiento de la localidad presentan las dos volúmenes de estas obras que hacen un recorrido por las vivencias y evolución del sector en la isla

El acto se celebra este jueves, a las 19.00 horas, en las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad de Valle Gran Rey, en Vueltas

El Cabildo de La Gomera presenta, este jueves, dos libros dedicados a la memoria pesquera de la isla. Se trata de dos volúmenes que parten de un trabajo de investigación previo dedicado a los pescadores, y realizado en varias localidades en las que ha existido un fuerte vínculo con la pesca como oficio y forma de vida, dando lugar a estas publicaciones cuya primera edición lleva como título ´Marineros somos. Una historia oral de la pesca en La Gomera`, y un segundo denominado ´En la mar andamos. Una historia oral en La Gomera`. 

Ambas publicaciones pretenden conseguir una visión ampliada de los procesos históricos en  los que se desarrolló la actividad pesquera insular a lo largo del siglo XX, y sobre los conocimientos tradicionales acumulados y puestos en práctica por las comunidades pesqueras insulares, todo ello desde la perspectiva de la historia oral y desde las voces de sus protagonistas.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, se celebrará en la sede de la Asociación de la Tercera Edad de la localidad, en Vueltas, a partir de las 19.00 horas. 

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …