El Ayuntamiento de Valle Gran Rey renueva los contenedores de residuos sólidos del municipio

Desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos y vecinas la necesidad de hacer un correcto uso de estos contenedores, así como del servicio de recogida selectiva

El Área de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey continúa su labor en la mejora de la recogida de residuos en el municipio. Así, durante las últimas semanas se ha procedido a la sustitución de los contenedores de basura existentes en la zona baja del municipio por nuevos contenedores. “Muchos de los antiguos contenedores se encontraban en mal estado, impidiendo el correcto funcionamiento de este servicio”, explica Pedro Dorta, concejal del área y añade que “gracias a esta acción, además de mejorar la presencia de las zonas donde se encuentran ubicados los contenedores, se asegura que queden bien sellados para evitar los malos olores en la medida de lo posible”. 

Dorta señala que hasta el momento se han sustituido más de 80 contenedores de residuos sólidos, ubicados en la zona baja del municipio, concretamente en barrios como La Playa, Borbalán, Vueltas o La Calera; una acción que ha supuesto una inversión de más de 15.000 euros. Además, explica que se trata de unos trabajos de mejora que continuarán en el resto de barrios y caseríos de Valle Gran Rey.

Asimismo, Dorta hace hincapié la necesidad y responsabilidad por parte de la población para el correcto funcionamiento de este servicio. “Debemos ser responsables y cumplir con las recomendaciones establecidas”, insiste el concejal, recordando que “los residuos sólidos se deben depositar en los contenedores específicos, en bolsas de basuras cerradas y, preferiblemente, entre las 20:00 y 22:00 horas con el objetivo de evitar malos olores”. 

Servicio de Recogida Selectiva

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se recuerda a la población la existencia del servicio de recogida selectiva, destinado a la recogida de aquellos residuos de grandes dimensiones como chatarra o madera, así como de los residuos vegetales. Para ello, los interesados deberán solicitar previamente la recogida de estos enseres, llamando al 922.80.50.00 o al 616.64.30.97, evitando así que las zonas de contenedores se vean colapsadas. 

De esta forma, el Ayuntamiento recuerda que la recogida selectiva se encuentra distribuida por zonas y días. Así, los lunes se lleva a cabo la recogida en los barrios de Taguluche, Las Hayas y Arure; los martes en la zona de Guadá y Casa de La Seda; los miércoles en los barrios de La Calera y La Playa; y los jueves, se realiza la recogida en los barrios de Borbalán y Vueltas.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …