San Sebastián de La Gomera presenta el programa cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La capital gomera celebrará esta fecha con la inauguración de una escultura, una charla y conciertos musicales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta la agenda cultural con la que conmemorará este año el Día Internacional de la Mujer. Será a través de un cronograma que contempla la celebración de diferentes eventos destinados a enaltecer el papel de la mujer en la sociedad, rememorar la lucha por la igualdad de género, celebrar los logros alcanzados y reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que siguen vigentes entre hombres y mujeres.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, reafirma un año más el firme compromiso del Consistorio en ‘continuar trabajando por la igualdad de género, a través de la implementación de políticas reales y efectivas, que nos permitan avanzar en la consecución de esta lucha en la que, el papel, la participación y el desarrollo íntegro de la mujer en la sociedad, sea el que merece”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, añade que “este año hemos apostado por la realización de diversos actos simbólicos como la inauguración de una escultura, conciertos y una charla protagonizada por una mujer canaria, para conmemorar así esta fecha tan significativa. Todo ello sin olvidarnos de los proyectos y programas de promoción y educación por la igualdad, que el Consistorio desarrolla a lo largo del año en colaboración con los centros educativos, asociaciones y entidades”.

En tal sentido, el programa dará comienzo el martes, 8 de marzo, a las 18:00 horas, con la inauguración de la escultura ‘Por la Igualdad’, del autor José Pedro Sabina, en la Plazoleta Los Frailes.

Mientras que el viernes, 11 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto ‘Entrevoces, tributo a la mujer gomera’, a cargo de la agrupación musical Entrevoces, en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde.

Continúa el sábado, 12 de marzo, a las 12:30 horas, con la charla ‘Ellas en la música’, impartida por la directora musical canaria, Vivian Gutiérrez Abreu, en el Centro Juvenil Municipal. Finalmente, el cierre del programa se llevará a cabo este mismo día, a las 20:30 horas, con la presentación del concierto ‘Ellas en la música’, de la Escuela de Música San Sebastián, con la participación de Vivian Gutiérrez Abreu, en el Auditorio Insular.

Este programa es organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo Insular de La Gomera y la Asociación de Mujeres Gara. Así como también con los componentes del dispositivo de seguridad conformados por la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Cabe recordar que todos los actos son de carácter gratuito y cuentan con plazas limitadas, por lo tanto, para asistir se requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Te puede interesar

La Semana Gastronómica cierra sus puertas este jueves con un reconocimiento a las reposteras

Tras cuatro jornadas de actividades, la programación promovida por el Cabildo insular llega a su …

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

Translate »