El XVII Festival de Música Religiosa de Canarias llega a La Gomera el próximo miércoles

El día 9 de marzo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá, a partir de las 20.00 horas, el programa musical Caelestis Figures

El domingo 20 de marzo, a las 12.00 horas, también en la Iglesia de la Asunción, tendrá lugar el concierto O Matter, a cargo del dúo conformado por la mezzosoprano Anna Tobella y el guitarrista y compositor Eugeni Muriel

Las entradas para ambos conciertos, de carácter gratuito, se pueden adquirir a través de este enlace

La XVII edición del Festival de Música Religiosa de Canarias llega a la isla de La Gomera el próximo miércoles, 9 de marzo. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en San Sebastián, será escenario del programa musical Caelestis Figures, que une al genio del renacimiento, el flamenco des Prez y al contemporáneo británico Bryars con la figura de la Virgen María como protagonista.

El concierto será defendido por la soprano sueca A. M. Friman, el prestigioso tenor inglés John Potter, y los laudistas Mascardi y Abramobich. De reconocida y dilatada trayectoria, los cuatro forman un conjunto de exquisitos y hermosos resultados sonoros. La sesión comenzará a las 20.00 horas, y las entradas para asistir se pueden adquirir de manera gratuita a través de este enlace.

Ya el domingo 20 de marzo, también en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar el concierto O Matter, en el que la mezzosoprano Anna Tobella y el compositor y guitarrista Eugeni Muriel ofrecerán un recital de muy variado estilo y género de obras. Así como las composiciones que forman parte de él, abordando desde el renacimiento español hasta nuestros días. Las entradas gratuitas pueden adquirirse mediante este enlace.

El XVII Festival de Música Religiosa de Canarias se celebra en todas las islas del Archipiélago entre el 4 de marzo y el 3 de abril, con una apuesta firme por los valores artísticos locales y del entorno más cercano, sin menoscabo de la participación de los más prestigiosos músicos occidentales, especializados en repertorio religioso. La realización del Festival de Música Religiosa de Canarias es posible gracias al Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Diócesis de Canarias, Diócesis Nivariense de San Cristóbal de La Laguna, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »