Turismo de Canarias participa en la feria Utazas en Budapest para intensificar la promoción en el mercado húngaro 

  • Según Yaiza Castilla, “aunque la cuota turística de Hungría es baja para Canarias, es fundamental seguir trabajando en la diversificación de mercados” 
  • La capacidad aérea regular ha aumentado para este verano en un 63,7% con respecto al verano de 2019 


    Turismo de Islas Canarias asiste a la feria Utazas que se celebra entre hoy y el domingo en la capital de Hungría, Budapest. Se trata de un encuentro en el que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ya ha participado en ediciones anteriores al ser un país que se ha incluido en la estrategia de diversificación del destino. El stand canario podrá mostrar la oferta del Archipiélago ante público generalista que acude para conocer las novedades de las Islas, así como profesionales de la industria turística representada por un amplio grupo de touroperadores húngaros.  

  • Según afirma la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “nuestra presencia en esta feria es ahora más que nunca necesaria para impulsar esa diversificación de mercados tan importante en la que llevamos tiempo trabajando. Es fundamental contrarrestar la caída de otros mercados tradicionales y aunque la cuota turística de Hungría es baja, nuestra apuesta por este viajero es ya una constante y queremos seguir estando en la mente del viajero de este país”. 

     
    De hecho, la estrategia de diversificación viene reforzada por las rutas que se han puesto en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos que permite la mejora de la conectividad y por un plan de promoción del destino dirigido exclusivamente a público húngaro, con una página web en su idioma y con perfiles en redes sociales donde se publican contenidos de interés para este viajero. Un viajero que se define por ser particularmente fiel al que le interesa un destino exótico, accesible, seguro y sostenible. 

  • Tal y como recordó Yaiza Castilla, “actualmente Canarias está conectada con Budapest con vuelos directos semanales desde Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Es más. La capacidad aérea regular entre Hungría y las Islas de cara a este verano se ha incrementado ostensiblemente. Entre el verano de 2019 y el verano de 2022 es de incluso un 63,7% más, una muestra indudable del interés de las aerolíneas por satisfacer la demanda de sus pasajeros hacia el Archipiélago”.

Te puede interesar

Curbelo valora la unidad de acción de Gobierno y cabildos para afrontar los desafíos de la Canarias de futuro 

El presidente del Cabildo de La Gomera sostiene que las corporaciones insulares tienen un papel …

El ICHH  habilita la próxima semana puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

●  Es importante donar sangre cuando llegan períodos estacionales y nunca olvidarnos de donar dos veces …