Roberto Padrón (IxLG) denuncia la falta de medios humanos y materiales en los servicios públicos de San Sebastián

Varios incidentes en las últimas dos semanas vuelven a exponer las carencias en diversos servicios del Ayuntamiento capitalino.

Roberto Padrón, militante de Iniciativa por La Gomera (IxLG) y concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián, denuncia la falta de medios humanos y materiales en los servicios públicos que presta el ayuntamiento, como se demuestra con los incidentes que en las últimas dos semanas han afectado a la ciudadanía del municipio. «Durante estos días se ha puesto de manifiesto, una vez más, las carencias en los servicios públicos del Ayuntamiento capitalino», señaló el concejal de la oposición, tras las incidencias producidas en los suministros de agua potable, el servicio de saneamiento o la seguridad vial en el municipio.

En los últimos días y en plena campaña comercial de Reyes se ha producido un vertido de aguas residuales en plena calle y en las cercanías de la Plaza de Las Américas que estuvo durante tres días manando agua y «desagradables olores» sin que se pudiera hacer más que poner unas vallas claramente insuficientes para el cometido que pretendían realizar.

También ha habido dos averías importantes de suministro de agua potable en la Pista de Las Palmitas y la Calle Hernán Cortés, las que, por falta de medios técnicos y humanos, no se han podido reparar en su totalidad, perdiéndose cientos de litros de agua potable.

Asimismo, se ha registrado el hundimiento de una tapa de alcantarillado, que además de producir un accidente por la entrada del neumático de un vehículo, cortó la circulación de unos de los carriles durante al menos dos días, con los consiguientes riesgos asociados. “En este caso, la acción que ha podido llevar a cabo el ayuntamiento ha sido la de simplemente cercar dicha tapa con tres vallas que carecían de una luz de advertencias que señalizara el riesgo en las horas nocturnas” explican desde Iniciativa por La Gomera en San Sebastián.

«Como hemos denunciado reiteradamente los servicios públicos municipales tienen una carencia absoluta de personal y medios materiales que parece no querer resolver desde el grupo de gobierno, encabezado por Adasat Reyes, que tras más de seis años de mandato siguen sin resolver este déficit estructural, a pesar de que incluso informes internos le han señalado esta necesidad, así como la mayoría de los que conformamos la oposición» señaló el concejal progresista, quien considera que “esto parece una estrategia de empeoramiento de los servicios públicos para justificar la necesidad de una privatización, costumbre muy afianzada en ASG”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …