La Gomera apuesta por el mercado nacional para impulsar la comercialización de sus productos agroalimentarios

Alimentos de La Gomera presenta en el Salón Gourmets de Madrid la iniciativa que permitirá vender productos de la isla en el ámbito nacional sin costes de envío  

Curbelo adelanta que este evento es la antesala de la asistencia a nuevas ferias gastronómicas en países europeos

Padilla subraya el impacto de la promoción en las redes sociales y confirma la consecución de un segundo proyecto de divulgación con profesionales culinarios

El Cabildo de La Gomera participa, desde este lunes, en el Salón Gourmets de Madrid. Una de las mayores ferias de alimentación de Europa, en la que la marca Alimentos de La Gomera ha presentado el conjunto de acciones destinadas a impulsar la comercialización de los productos de la isla en el mercado nacional, una apuesta que, según adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, se materializará con un programa de ventas que facilitará el envío gratuito a cualquier punto del país de la amplia oferta de productos de las empresas adheridas a la marca, mediante un acuerdo con Proexca. 

“Es un buen momento para afianzar los valores gastronómicos de La Gomera. No sólo por su calidad, sino también por lo que supone disponer de más de setenta iniciativas empresariales vinculadas con la elaboración y distribución de galletas, gofios, mieles, almogrote o vinos. Por este motivo, hemos centrado los esfuerzos en facilitar las ventas en España, a través de un proyecto que reduce costes y hace más atractiva la comercialización de la oferta agroalimentaria insular fuera de las islas”, destacó. 

Curbelo precisó que esta primera fase se desarrollará coincidiendo con las fechas navideñas, con el propósito de “poner en la mesa la gastronomía gomera”, basada en productos de kilómetro cero y “una rica materia prima”. En este sentido, adelantó que la puesta en marcha se realizará justo después de poner a disposición de las empresas productoras las herramientas necesarias para hacer uso del nuevo servicio de envío gratuito. 

Alimentos de La Gomera en el Salón Gourmets

Los sabores de La Gomera son el principal reclamo del stand dedicado a la gastronomía de la isla en el Salón Gourmets. Un recorrido que podrá realizarse durante toda la semana, y que se extenderá a otros eventos nacionales e internacionales, tal y como avanzó la consejera de Desarrollo Rural, Angélica Padilla, que informó de la inclusión de un calendario de eventos gastronómicos que llevará a la marca agroalimentaria hasta Asturias y, como novedad, a Reino Unido y Holanda, entre otros países europeos. 

En el marco de las acciones promocionales, Padilla aseguró que después de los resultados obtenidos con la primera visita de expertos gastronómicos, influencers y periodistas especializados, se repetirá la acción con el objetivo de llegar a más empresas y exponer las bondades que guarda La Gomera en cuanto a su gastronomía. “Ya dimos el primer paso en esta materia y ahora toca la consolidación de esta forma de promocionar nuestros sabores, porque es primordial darles a conocer y sentar las bases de su comercialización exterior”, afirmó. 

Apertura al público 

La feria dedicada a profesionales del sector abrió sus puertas desde este lunes. A partir de entonces, podrán visitar el stand todos los profesionales interesados en conocer y degustar los productos de Alimentos de La Gomera, que están situados en el Pabellón 4 de IFEMA. Además, estarán asesorados por profesionales de varias empresas integradas en la marca, que se han desplazado a Madrid para exponer, al detalle, las tareas de producción. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …