Binter impulsa la conectividad internacional y vuelve a unir Canarias y Marrakech

El refuerzo de las operaciones con África incluye, además, el incremento de vuelos con Dakar, que contará con dos frecuencias semanales que facilitarán la conexión vía Gran Canaria con otros destinos europeos y nacionales 

En las rutas europeas, se amplía la operativa con Madeira, con enlaces desde Tenerife, y se modifican los días de conexión con Venecia, para facilitar las escapadas de fin de semana

Lunes, 18 de octubre de 2021

Binter anuncia que a partir del próximo 5 de diciembre reanuda los vuelos entre Canarias y Marrakech. La compañía reactiva esta ruta tras la mejora del contexto sanitario y con el objetivo de contribuir activamente al mantenimiento de la conectividad y la recuperación en ambos territorios, además de impulsar la recuperación de la conectividad internacional de Canarias. 

La aerolínea ha programado, por el momento, una conexión semanal con el Aeropuerto de Marrakech-Menara, que será operada los domingos.

Con respecto a los horarios, la salida del Aeropuerto de Gran Canaria se realizará a las 10.15 horas y la llegada a Marrakech a las 13.15. Para hacer el trayecto inverso, un avión despegará del aeropuerto africano a las 14.00 horas, para aterrizar en Canarias a las 15.10 horas.

Refuerzo de la operativa con Dakar 

Por otro lado, Binter incrementa la conectividad entre Canarias y Senegal, pasando de una a dos conexiones semanales. 

Todos los lunes y jueves, un avión partirá desde el Archipiélago a las 23.45, y aterrizará en el país africano a las 02.15 horas (+1 día). El vuelo de retorno saldrá a las 03.00 (+1 día), con llegada al aeropuerto grancanario a las 05.20 horas. 

A partir de diciembre, el nuevo horario facilitará la conexión de las rutas nacionales y europeas con Dakar. Los vuelos de Venecia, Murcia y Mallorca, tendrán conexión con la capital senegalesa en ambos sentidos el mismo día a través de una escala en Gran Canaria. 

Aumento de la conectividad con Madeira con vuelos desde Tenerife

Binter también aumenta sus conexiones entre Canarias y Madeira, en este caso a partir del 2 de noviembre, recuperando su operativa desde la isla de Tenerife, con dos días de conexión directa a la semana, que se suman a las dos frecuencias desde Gran Canaria, y hacen un total de ocho vuelos semanales con el Archipiélago portugués. 

Las conexiones con Tenerife serán los martes y sábados. Estos días un avión saldrá del Aeropuerto de Madeira a las 14.00 horas, para tomar tierra en Tenerife a las 15.20 horas. El vuelo en sentido inverso despegará a las 16.05, para aterrizar a las 17.25 en el Archipiélago portugués. 

La aerolínea canaria mantendrá los jueves y domingos como días de conexión con Gran Canaria. Los jueves, la salida desde el Aeropuerto de Madeira se efectúa a las 12.30 horas, para aterrizar en Gran Canaria a las 14.00. La vuelta se realiza a las 14.45, tomando tierra a las 16.15 horas. En cuanto al domingo, la salida del Archipiélago portugués se realiza a las 13.45 horas. El trayecto en sentido inverso sale a las 16.00, aterrizando en Madeira a las 17.30 horas. 

Cambio de  día de conexión con Venecia y Marsella 

Desde principios del mes de diciembre, la aerolínea ha reprogramado sus días de conexión con las ciudades europeas de Venecia y Marsella, con el objetivo de adaptarse a las preferencias de sus clientes y favorecer las escapadas de fin de semana con la ciudad de los canales. 

En el caso de Venecia, se pasa a operar los viernes y lunes. Un avión saldrá desde Gran Canaria a las 10.20 horas, para aterrizar en la ciudad italiana a las 15.35 horas. El vuelo de vuelta partirá a las 16.25 horas, con llegada a Gran Canaria a las 20.05, facilitando las conexiones con el resto de islas y con Dakar.

Por otro lado, Marsella cambia su día de conexión semanal a los miércoles. En este caso, la salida desde Gran Canaria será a las 12.50 horas, llegando a Marsella a las 17.20; para partir hacia Canarias a las 18.10, y aterrizar en el aeropuerto grancanario a las 21.05 horas. 

Los vuelos de las distintas rutas ya están disponibles a través de los canales de venta habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 922/928 32 77 00, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos, donde podrán consultarse las condiciones y precios de los distintos destinos.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …