Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

  • El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias
  • Asimismo, ha destacado el esfuerzo realizado por la plantilla del grupo Fred. Olsen, tanto para adaptar sus servicios a la situación sanitaria como para dar respuesta a las necesidades de la demanda derivada de la actual situación en La Palma

Fred. Olsen, S.A. ha sido reconocida por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con el Premio de Turismo Islas Canarias en la categoría de Excelencia en el Sector Turístico Canario, un galardón que pone de relieve la actividad de este grupo empresarial, en el que destacan diversas áreas relacionadas con el turismo, como son  la naviera Fred. Olsen Express y diferentes actividades que se desarrollan en La Gomera, entre ellas el Hotel Jardín Tecina, el Tecina Golf, los restaurantes Laguna Grande y Las Rosas, el complejo residencial Pueblo Don Thomas y la eco-finca Tecina. Este reconocimiento distingue tanto su contribución a la conectividad interinsular como al fortalecimiento del tejido empresarial del Archipiélago.

El director general de la naviera, Andrés Marín, fue el encargado de recibir el galardón en un acto que se celebró este lunes, día 18, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria y que estuvo presidido por la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

Marín aprovechó su discurso para dedicar unas palabras a los damnificados por el volcán de La Palma. “Ahí estaremos todos, apoyándolos, y estaremos a su lado instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y, estoy convencido, que cada uno de los canarios pondrá su granito de arena”. 

En este sentido, cabe destacar que en las últimas semanas Fred. Olsen Express ha reforzado los servicios con la Isla Bonita para dar respuesta al aumento de la demanda de transporte derivada de la crisis volcánica contando, a día de hoy, con cuatro trayectos diarios entre Tenerife y La Palma, dos desde cada isla.

Durante su discurso, el responsable de la compañía también hizo partícipe a los asistentes de cómo la familia Olsen inició su andadura empresarial en La Gomera hasta llegar a ser, a día de hoy, una de las empresas más fructíferas del Archipiélago.

Por su parte, la consejera de Turismo puso de relieve el compromiso de la compañía con el Archipiélago. “La fidelidad de Fred. Olsen, S.A. con las Islas, sus gentes y tejido empresarial, hacen merecedora a esta gran entidad del galardón que hoy le entregamos. Además, como gomera, para mí es un orgullo comprobar cómo una empresa cuyas raíces están en la isla colombina ha logrado cosechar una trayectoria de éxitos y tener un papel protagonista en el turismo interior”.

La trayectoria de la compañía se remonta al año 1907, cuando la familia Olsen pone en marcha una ruta marítima hacia Europa para exportar el tomate y el plátano que producía en sus explotaciones agrícolas en La Gomera. Unos años después, en 1974, Fred. Olsen, S.A. inicia su compromiso marítimo con Canarias hasta convertirse en la naviera interinsular líder de pasajeros y carga. A esta actividad naviera, se suma el desempeño de la compañía en el sector de la restauración y hostelería. Una diversificación empresarial que ha contribuido durante todos estos años al desarrollo económico y social de Canarias.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …